Biografía juan luis vives

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Juan Luis Vives
Valencia, 6 de marzo de 1492 — Brujas, 6 de mayo de1540

Biografía
Nació en Valencia en 1492, La familia Vives era importante dentro del núcleo de comerciantes judíos, religiososy económicamente acomodados en Valencia.
A los quince años, Juan Luis Vives empezó a estudiar en la Universidad de Valencia luego su padre lo envió a estudiar a Paris para ampliar sus conocimientosen la universidad de la Sorbona. En 1512 termino sus estudios alcanzando el grado de Doctor y se trasladó a Brujas (Bélgica)
En 1523’ fue elegido lector del colegio Corpus Christi, cargo quecomportaba también ser nombrado canciller del rey Enrique Vlll de Inglaterra.
Desde Mayo de 1526 y hasta abril de 1527 residió de nuevo en Brujas y enseño latín a la hija de la reina Catalina. Allí Vivescreo su Obra “Tratado del socorro de los pobres” en ayuda de los pobres, por ello se considera la primera persona en Europa en Practicar un servicio social organizado.
Por ayudar a la reina aresignarse sobre el divorcio tuvo que dejar Inglaterra.
Los últimos años de su vida los dedico a perfeccionarla cultura humanística. Se convirtió en un reformador de la educación europea y filósofo moralista.En 1529 su salud era ya muy delicada: padecía de dolores de cabeza y una úlcera estomacal. La artritis degeneró en fuertes dolores y el 6 de mayo de 1540 moría en su casa de Brujas a causa de uncálculo biliar.

METODOLOGIA

Asigna un papel fundamental a la observación y a la experiencia postulando que toda didáctica debe tener una base experimental.

Recomienda guardar los primerosejercicios de los alumnos para posteriormente compararlos y ver el proceso educativo.

Asigna valor a los ejercicios y los juegos, y al hecho de que el niño comparta con otros de su edad.

Hace que laatención interrumpida frente a explicaciones del maestro se mezclen con preguntas cortas que centren la atención de los niños.
Le da gran importancia a que el niño juegue y experimente con cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia juan luis vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • juan luis vives
  • Juan Luis Vives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS