biografía Mariscal Francisco Solano Lopéz

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Francisco Solano López fue el 2º presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870. Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Presidente y JefeSupremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza, donde perdió su vida.

Francisco Solano López nació el 24 de julio de 1826 en Asunción. Fue hijo de Don Carlos AntonioLópez y doña Juana Pabla Carrillo. Realizó sus primeros estudios con el maestro argentino Juan Pedro Escalada y más tarde con el jesuita Bernardo Parés. Era un lector por excelencia, aprendió a hablarcorrectamente el francés y algo de inglés, antes de su viaje a Europa. Ingresó muy joven al ejército.

En 1845, ya era coronel y al año siguiente fue nombrado comandante del CuerpoExpedicionario por el tratado del 2l de noviembre de ese mismo año. En el año 1849, fue comandante de la División Paraguaya que reocupó las Misiones al sur del Paraná; posteriormente, fue nombrado Jefe delEjército Nacional, con asiento en Pilar.

En 1853 fue nombrado embajador del Paraguay e hizo contactos en los países europeos de Reino Unido, Francia, Prusia, España y Cerdeña con el objetivo deobtener el reconocimiento de la independencia paraguaya por parte de esos países, además de comprar armas y barcos para el ejército. Durante su estadía en París conoció a la irlandesa Elisa Alicia Lynch,que se convirtió en la compañera del resto de su vida y en la madre de sus siete hijos reconocidos, pues tenía tres hijos naturales con la pilarense Juana Pesoa. A su regreso en 1854, trajo consigoarmamentos y un buque de guerra "Tacuarí", adquirido del Reino Unido. Además, en otro barco y en contra de sus familiares, trajo a su amada irlandesa y a su primer hijo Juan Francisco, quien despuéssería conocido como el coronel Panchito López.

En 1856, fue destacado para viajar a Río de Janeiro con el fin de establecer un tratado con el canciller Paranhos sobre navegación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariscal francisco solano lopez
  • ensayo de francisco solano lopez
  • Francisco Solano López
  • Francisco solano lopez
  • Francisco Solano Lopez
  • Biografia De San Francisco Solano
  • Francisco Solano López Y La Guerra 
  • Francisco Solano Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS