Francisco Solano Lopez

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Francisco Solano López
Francisco solano López, nació de la unión de Don Carlos Antonio López y Doña Juana Paula Carrillo Viana. De esta unión nacieron otros 4 hijos más además del ya citado. El gran Afecto que tenía a su ahijado Francisco Solano, de quien don Lázaro Rojas Aranda (ESPOSO EN SEGUNDA NUPCIAS de Doña María Magdalena Viana) decía: “Profeso el mas tierno y paternal amor porhaberlo criado desde su infancia” Por eso lo nombro su heredero universal. Personas mal intencionadas y algunos escritos de marras, intentaron manchar la figura del Mariscal, dando a entender que el en realidad no era hijo de don Carlos Antonio López sino de don Lazaro Rojas Aranda. Pero estas afirmaciones carecieron de todo valor histórico. Estos rumores cayeron con la misma afirmación de don LazaroRojas y aranda, quien es su testamente aclaro suficientemente, que no tuvo descendencia y tampoco tuvo hijos del matrimonio que contrajo con doña Maria Magdalena Viana. Otra prueba de la paternidad de Don Carlos Antonio López puede demostrarse a través de una publicación del periódico “CABICHUI” (24 de julio de 1867) donde fue publicada la biografía del Mariscal. Allí su fecha de nacimientoaparece claramente 24 de julio de 1927. Tambien una comisión de historiadores nacionales renombrados, presidido por don Juan Bautista Gill Aguínaga, concluyeron que la fecha de nacimiento de Francisco López Carrillo fue el 24 de julio de 1867.
El relacionamiento en la familia siempre en un ambiente de formalismo hacia sus progenitores pero en sus cartas con su hermano Venancio López, se puede ver untrato muy afectuoso a sus hermanos y hermanas, frases muy sensibles y hasta sentimentales dirigidas a ellos. Aun así el sentimiento de envidia hacia Francisco solano existía y se fue sembrando de apoco por Ángel Benigno López el hermano más pequeño. Pero esta Relación con Francisco solano se fue desquebrajando, el hecho que inicio esto fue la presencia de los acorazados en la bahía de los Cariosde Asunción, originó la famosa convocatoria de los ciudadanos, hecha por el coronel Venancio López, desemboco en el juicio de conspiración contra el Gobierno, por ende fueron acusados de traición a la patria los asistentes a esa reunión. La situación en la familia López Carrillo se malogró definitivamente, después del arresto y juicio de don Benigno López y el genera Vicente Barrios fueronfusilados en Lomas Valentinas y el Coronel Venancio López, sus hermanas Rafaela e Inocencia fueron condenados al confinamiento donde luego se les une su madre.
Como hombre el Mariscal Francisco Solano era caracterizado por tener relaciones simultaneas con varias mujeres, donde fueron fruto varios hijos a los cuales no reconocía a todos pero el autor lo describe de amoroso y preocupado entre otrascosas contraponiendo a otras descalificaciones hacia el mariscal como un ser insensible, frio, megalómano y despiadado. Pero sin embargo se puede ver que tenía un trato igualitario hacía con ellos al dejar un documento a Martin McMahon embajador estadounidense, a quien nombro su albacea testamentario y le confió la protección de las vidas de sus hijos, ante su eventual desaparición.
López era unbuen orador, además de poseer una elocuencia propia para inspirar a los soldados una ciega confianza en él y en sí mismos, inicia su carrera militar a muy temprana edad (1844), siendo nombrado capitán luego para diciembre de 1845 ya era General en Jefe del cuerpo expedicionario que partió a la provincia de Corrientes en el conflicto que el Paraguay tomo contra el tirano de Buenos Aires, JuanManuel Rosas. A pesar de la dura disciplina encontramos varios ejemplos de cómo el mariscal López siempre supo ganarse el aprecio y respeto de sus soldados, contradiciendo lo afirmado sobre la insensibilidad de López para con sus comandados relatados por muchos historiadores. Una de la posturas gloriosas asumida por el mariscal, fue cuando los comandantes aliados le intimaron rendición, rechazándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Solano López
  • Francisco solano lopez
  • Francisco Solano Lopez
  • biografía Mariscal Francisco Solano Lopéz
  • Francisco Solano López Y La Guerra 
  • Francisco solano lopez
  • Francisco Solano Lopez
  • Mariscal francisco solano lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS