Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564.
Conocido por fundamentar las bases de la mecánica moderna, cinemática, dinámica, observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo.
En 1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante de medicina por voluntad de su padre. Cuatro años más tarde, abandonó la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles. Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isócrona de los péndulos, primera etapa de la que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Contribuyo a la generalización y apoyo a la creencia de la imagen copernicana del universo, descubrió las manchas del Sol, las fases de Venus, y descubrió las lunas de Júpiter, que hasta la fecha se conocen con su nombre, "lunas de galileo".y así hecho abajo la figura de Tolomeo sobre los astros. Demostrando que los planetas incluso la tierra gira alrededor del Sol, con su telescopio que elevo a las estrellas en 1609.
La primera Teoría de Relatividad fue desarrollada por Galileo Galilei (1564-1642), creador del método científico, como resultado de sus estudios sobre movimiento de cuerpos, rozamiento y caída libre con esto aporto avances ala mecánica.
Los aportes de Galileo Galilei fueron importantes por varios motivos: para la astronomía, Galileo pudo demostrar que la Tierra no era el centro del universo, sino el sol, que hasta ese entonces era sólo una hipótesis, (no demostrada aún) enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la mejora del telescopio. También Galileo pudo precisar el movimiento de diversos cuerpos celestes, lo que constituyó un avance importante para la navegación. El principal aporte de Galileo al pensamiento científico está dado por dos pilares fundamentales, como lo son la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Biografía resumida de galileo galilei. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Resumida-De-Galileo-Galilei/5231278.html

MLA

"Biografía resumida de galileo galilei" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Resumida-De-Galileo-Galilei/5231278.html>.

MLA 7

"Biografía resumida de galileo galilei." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Resumida-De-Galileo-Galilei/5231278.html>.

CHICAGO

"Biografía resumida de galileo galilei." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-Resumida-De-Galileo-Galilei/5231278.html.