Biografía Vicent Van Gogh

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Van Gogh

Vicent Willem Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés llamado Theodorus y su madre Anna Comelia. Vicent recibió el mismo nombreque recibió un hermano que nació muerto exactamente un año antes.

Durante la infancia acudió a la escuela de manera discontinua e irregular, pues sus padres le enviaron a diferentes internados.El primero de ellos en Zevenbergen en 1864, donde estudió francés y alemán. Dos años después se matriculó en el Instituto Hannik y permaneció allí hasta que dejó los estudios de manera definitiva alos 15 años. Allí nació su afición por la pintura, aunque durante el resto de su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta.

A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, suprimer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gentede la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra.
La luz de colores vivos por la que es conocidosurgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arles en 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerteconsiderándose uno delos grandes maestros de la pintura. 

Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros. Sin embargo, su depresiónempeoró ya que sufría frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida el 27 de julio de 1890, a la edad de 37 años, mientras paseaba por el campo, se disparó un tiro en el pecho con unrevólver. No se dio cuenta de que su herida era mortal y volvió a la pensión Ravoux, donde murió en su cama dos días después, en brazos de su hermano Theo.

A pesar de que existe una tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Vicent Van Gogh
  • Vicent Van Gogh Suicidio
  • Vicent Van Gogh
  • Vicent van gogh
  • vicent van gogh
  • Vicent Van Gogh
  • Vicent van gogh
  • VICENT VAN GOGH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS