Vicent van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estic.N°52 Dr.Jaime Torres Bodet
Nombre: Flor Adela Sampayo O.
Asignatura: Español
2° “F”

EL PUENTE
DE ARLES




Vicent van Gogh fue unpintor muy reconocido ya que a través de sus pinturas pudo hacer miles de locuras, aventuras etc.
Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte, mástarde se convirtió en pastor y en 1879 se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedoresde patatas, , la gran luz de colores vivos por el que es más conocido, fueron obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arles en 1888. Lafigura central en su vida fue su hermano menor Theo.


Sus grandes inspiración en verdad fueron muy raras a lo que Vicent hacia locuras que tal vez ningún pintor se atrevería a hacer otras de susobras, su gran camino hacia el éxito lo hacía cada vez más famoso ya que sus inspiraciones estaban basadas a cada lugar que recorrí, aunque a veces no fue fácil para el pero logro algunas de susobras.

Vicent se volvió por un tiempo más de religión y no le importaba nada sobre la pintura o cosas relacionadas a lo que antes hacia él se retiro puesto a que él pensaba que no podía controlar susinstintos creía mas allá de lo que en realidad era.
Se dio cuenta al final de cuentas de aquellos problemas que existían en la sociedad y eso lo conmovió a seguir pintando cuadros que tal vez paraél era una manera de expresar lo que realmente sucedía en nuestro alrededor.
Uno de sus amigos fue con él a vivir un tiempo a lo que vicent le agrado mucho ya que su mayor sueño era el de pintarjunto con el grandes obras. Pero aquel amigo que lo acompañaba no lo soporto mas y se alejo de él.
Durante ese tiempo vicent pinto unos girasoles los cuales ya se habían secado pero a él le llamo...
tracking img