Biografías De Científicos Importantes

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Albert Einstein’s Big idea

Se trata al principio de la famosísima ecuación de E= M C2.

En el año 1905, los científicos solo se enfocaban en un tipo aislado de energía, como el fuego, o un trueno. Creían que ya conocían todos los tipos de energía existentes de ese tiempo pero no habían descubierto la energía electromagnética y de cómo se podía utilizar, al igual que la energía atómicaAlbert Einstein estaba obsesionado por calcular la energía de un objeto. El creo la ecuación E= M C2, basándose en investigaciones anteriores, suyas y ajenas y con ayuda de su esposa Mileva Maric.
E= Energía
M=Masa
C= Velocidad de la luz

Michael Faraday

Michael Faraday fascinado por el conocimiento del químico Humphry Davy, y de la energía eléctrica, estudio el electromagnetismo y laelectroquímica. Fue el quien descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre:
-La masa de la sustancia liberada en una electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrolito (masa=equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo m= c l t)
-Las masas de distintas sustancias liberadas por la misma cantidad deelectricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes

Antoine-Laurent Lavoisier y Marie de Lavoisier

Antoine-Laurent Lavoisier junto con su esposa, la científica Marie Lavoisier demostró que la masa total no se perdía después de una reacción, sino que se mantenía constante aunque cambie de estado, sin importar a que tipo de transformación se someta. Murió en la revolución francesa enla guillotina en 1794. Su contribución mas importante es la ley de la conservación de la masa, también definió al elemento como una sustancia pura que no podía descomponerse en otra. Llamo “Hidrogeno” y “Oxigeno” a los componentes del agua.

Se le considera el padre de la química debido a lo detallado y precisos que eran sus estudios, sobre la oxidación (respiración animal), estudio sobre elaire, y uso la balanza para establecer relaciones cuantativas en las reacciones químicas

James Clerk Maxwell

Era un físico escoses que desarrollo la teoría electromagnética.

En Londres 1846, James Clerk Maxwell se dedico a justificar matemáticamente los conceptos descritos por Michael Faraday. Por esto, introdujo el concepto de la onda electromagnética que es una descripción matemática dela interacción entre electricidad y magnetismo. Demostro que la electricidad, el magnetismo e inclusive la luz son manifestaciones del mismo fenómeno “el campo electromagnético” También estudio la velocidad de la luz. Prácticamente Maxwell probo que Faraday estaba en lo correcto.

Albert Einstein describió el trabajo de Maxwell como “el más profundo y provechoso que la física ha experimentadodesde los tiempos de Newton”

Emilie du Châtelet

Emilie du Châtelet fue una matemática, científica francesa que siempre estuvo rodeada de personas cultas. Su padre desde el inicio le dio muy buena educación, le enseño latín, y alemán entre otros idiomas. Al principio ella solo traducía y leía, pero después se dio cuenta de que podía “pensar por si misma”.

Durante su amorío con el filosofoVoltaire realizo importantes trabajos, tradujo “Principia Matemática” de Newton y hasta corrigió una parte de, estudio lo que ahora llamamos “rayos ultravioleta”. Inicio un debate del porque se debía de calcular la energía usando el cuadrado de la velocidad del objeto, teoría que no fue aceptada hasta 100 años después de su muerte, causada por un parto que no tuvo éxito. Tanto la creatura comoella murieron.

Albert Einstein

Albert Einstein en 1905, obsesionado por encontrar la relación entre masa-energía, y de saber que pasa con la energía cuando llega a un cuerpo dedujo que existía una formula para explicarlo. Energía = Masa x Velocidad de la luz 2.

Después, tuvo que huir por el nazismo a estados unidos, donde se volvió profesor de Física.

También nos aporto muchos nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍAS (CORTAS) DE CIENTÍFICOS IMPORTANTES
  • Cientificos importantes y su biografia
  • Científicos importantes con biografía.
  • Biografías De Científicos Importantes
  • Biografías Científicas
  • Biografias de cientificos
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS