Resumen-comentario de Biografías

Albert Einstein:

Albert Einstein nació 14 de marzo de 1879 fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense.
Albert Einsteinsigue siendo un excelente científico en nuestra época ya que es una figura muy importante de la física. Es conocido como el campeón del pacifismo o “el padre de la bomba”. Fue la persona que demostróel principio de que todo es relativo, el lucho contra todos lo retos que la vida le propuso para poder demostrar su grandes cualidades y capacidades sobresalientes.

Albert Einstein nació el laciudad de Bárbara el 14 de marzo de 1879 fue hijo primogénito y su familia era judía proveniente de Sabia. El fue un niño inquieto y con un desarrollo intelectual lento sin embargo, en su infancia seempezaba a plantear problemas de tiempo y el espacio, algo que solo una persona adulta puede plantear. Einstein se traslado de estado varia veces debido a la situación económica de su familia. Contrajomatrimonio con una antigua amiga de estudios. Con ella tuvo dos hijos. Tiempo después se divorcio y contrajo de nuevo matrimonio con una prima de el, con ella no tuvo hijos.

Durante 1905, publicócinco trabajos:

• El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich.
• Y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrecedel universo. (el primero proporcionaba una explicación teórica del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz estáintegrada por fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m,en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.)

En 1914, Su pacifismo, sus actividades políticas sionistas y sus orígenes judíos, irritaban... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Biografías de científicos reconocidos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADas-De-Cient%C3%ADficos-Reconocidos/620028.html

MLA

"Biografías de científicos reconocidos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADas-De-Cient%C3%ADficos-Reconocidos/620028.html>.

MLA 7

"Biografías de científicos reconocidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADas-De-Cient%C3%ADficos-Reconocidos/620028.html>.

CHICAGO

"Biografías de científicos reconocidos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADas-De-Cient%C3%ADficos-Reconocidos/620028.html.