Biografías de los autores de los modelos de la comunicación

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Biografías de los autores de los modelos de comunicación
Harold Lasswell
(1902 - Nueva York, 1978) Sociólogo estadounidense. Profesor en la Universidad de Yale y director de la ExperimentalDivision for the Study of Wartime Comunication (División experimental para el estudio de la comunicación en tiempos de guerra), fue uno de los fundadores de la sociología política americana. Harold Lasswellinvestigó los efectos de la propaganda, subrayando la tendencia a sustituir en los gobiernos los expertos económicos por militares, y marcó el lugar del científico de la política en la sociedad comoorientador de los gobiernos para combatir las crisis de la época. Estudioso de temas de comunicación y política, es autor de la fórmula «¿Quién dice qué, a quién, por qué canal y con qué efecto?», quese ha convertido en un esquema rector de los análisis de contenido para la sociología de la comunicación.
Raymond Nixon
Es un pedagogo de las escuelas de periodismo latinoamericanas. Fue profesorbenemérito de la Universidad de Minessota, donde también fue maestro de periodismo y comunicación internacional;director de la división de periodismo de la Universidad de Emoy y editor de la Revista"Journalism Quaterlz", una de las revistas más antiguas sobre Comunicación.
Nixon trabajó en la formación profesional en América Latina con los periodistas, utilizando e indagando sobre las teorías decomunicación de los modelos teóricos norteamericanos.



Warren Weaver y Claude Shannon
Warren Weaver (1894-1978)
Nacido en Reedsburg, Wisconsin, en 1894. Estudió en la Universidad deWisconsin. Inició su actividad docente en el Throop College de Pasadena (1917-1918) y en el California Institute of Technology (1919-1920), antes de ingresar en la Universidad de Wisconsin, donde enseñódurante doce años y fue director del Departamento de Matemáticas (1928-1932).
En 1932 fue nombrado director de la División de Ciencias Naturales del Instituto Rockefeller, que ejerció hasta 1955, y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIAS DE LOS AUTORES DE LOS MODELOS ATOMICOS
  • Biografías Autores Teoría De La Comunicacion
  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS