biografía de autores

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Carlos Salmerón Velasco
4to.”A” Administración de Empresas
Reseña histórica de la Administración de trabajo
Según los antecedentes más lejanos sobre las prácticas administrativas coinciden con las formas mas primitivas de organización de índole familiar, en estas primeras agrupaciones surgieron líderes que organizaban la actividad de los demás. El hombre primitivo basaba su sustento en cazaranimales, esta actividad exigía inteligencia, astucia y necesidad de habilidad sobre la actividad, además de lo anterior debió surgir un líder que se encargaba de la asignación de las tareas. Ese líder primitivo es el símbolo lejano de nuestros empresarios, directivos y gerentes de la actualidad. En sus tareas él tomaba decisiones y se imponía a los demás por su fuerza, destreza o astucia. Ensíntesis ejercía autoridad de mando como se be actualmente con los animales que viven en manadas en donde siempre se destaca un líder.
Las primeras empresas se desarrollaron alrededor de la caza, pesca y recolección de frutos ejemplaricemos que la mujer se dedicaba a la recolección de frutos y alimentos mientras el hombre se dedicaba a la caza. De esta actividad surgió la agricultura, alfarería y lasartes de hilar y tejer.
La disputas por fuentes de agua y territorios debieron ser frecuentes y sin duda las resolvía un jefe que tobo una visión administrativa.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticasactuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.












Biografía de Eli Whitney
Eli Whitney nació 8 de diciembre de 1765 en Westbord, Estados Unidos. Hijo mayor de Eli Whitney Sr., un próspero granjero y su esposa Elizabeth Fay de Westborough.
Estudió Ciencia y Tecnología en Yale Collage. De niño, mostró un instintoy talento para la maquinaria. Tras licenciarse en 1792, aceptó una plaza de profesor en Carolina del Sur, pero su barco naufragó en el trayecto y acabó en Nueva York, donde conoció a Phineas Millar y a Catherine Greene
Trayectoria profesional
En su viaje supo que necesitaba una nueva máquina que retirara las semillas del algodón de fibra corta que se cultivaba en el Sur y que, a diferencia delalgodón de fibra larga, no se podía limpiar fácilmente. Seis meses después, había construido una maqueta funcional de su revolucionaria limpiadora de algodón.
Es el más famoso por dos innovaciones que más tarde dividido a Estados Unidos en el siglo XIX: la ginebra de algodón (1793) y su defensa de las partes intercambiables. En el Sur, la desmotadora de algodón revolucionó la forma de algodón secosecha y fortalecido la esclavitud. En el norte de la adopción de piezas intercambiables revolucionado la industria manufacturera, y contribuyó en gran medida a su victoria en la Guerra Civil.
Invenciones laborales
Utilizó el método científico en el análisis de la manufactura de fusiles de partes intercambiables. Este empresario además creó un sistema extensivo de control de costos que permitíallevar a cabo una avanzada administración de las entradas y salidas de efectivo.
Su nuevo concepto de estandarización era completamente revolucionario y tuvo una enrome influencia en los diseños posteriores de la fabricación industrial.






En palabras de Whitney “Esta máquina puede funcionar con agua o con un caballo, con la mayor facilidad, y un hombre y un caballo harían más de lo quehacían cincuenta con las antiguas máquinas
Muerte
Muere el 8 de enero de 1825 en New Haven, estado de Connecticut, Estados Unidos, víctima de cáncer de próstata.
Biografía de Frederick Winslow Taylor
Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores
  • Biografías de autores
  • Autores Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS