biografías

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Antonio Amador José de Nariño y Álvarez del Casal (Santafé, 9 de abril de 1765 — Villa de Leiva, 13 de diciembre de 1823) fue político y militar neogranadino se destacada actuación en los albores dela independencia del Virreinato de Nueva Granada. Junto a Pedro Fermín de Vargas, Francisco de Miranda, José Cortés de Madariaga y Eugenio Espejo se le considera precursor de la emancipación de lascolonias americanas del Imperio español.
Policarpa Salavarrieta (Guaduas - Cundinamarca (versión popular), 26 de enero de 1796 -Santafé de Bogotá, 14 de noviembre de 1817)1 fue una heroína dela independencia de Colombia. También conocida como La Pola, actuó como espía de las fuerzas independentistas de la naciente república durante el período denominado "La Patria Boba" y murió fusilada durantela Reconquista Española.
José Acevedo y Gómez
(José Acevedo o Acebedo y Gómez; Charalá, 1773-Caquetá, 1817) Patriota colombiano. Siguió estudios de gramática y filosofía en el Colegio del Rosario y sededicó posteriormente al comercio, logrando acumular una importante fortuna. Sus dotes de orador y su influencia le permitieron ingresar en los círculos políticos de la capital. Fue nombradoProcurador General, y en 1808, Regidor Perpetuo del Cabildo de Santafé. En 1808 le correspondió hacer la proclamación y juramento de obediencia al rey Fernando VII
Camilo Torres (Popayán, Nuevo Reino deGranada, 22 de noviembre de 1766 - Santafé de Bogotá, 5 de octubre de 1816) fue abogado, intelectual, político, y mártir que encabezó el movimiento de la primera independencia de la Nueva Granada,hoy Colombia. Por su capacidad oratoria, pasó a la historia como El Verbo de la revolución.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar ,(Caracas, Capitanía General de Venezuela, 24 de julio de 1783 – Santa Marta, Gran Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre republicana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS