BIOGRAFÍAS

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2016
BIOGRAFÍAS DE:

JORGE FONTANA.

ANTONIO CARRIZO.

HÉCTOR LARREA.

PROFESOR: LEONARDO GENTILI.

ALUMNO: MATÍAS DI SCIULLO.

1°A PERIODISMO.

TURNO: MAÑANA.


JORGE “CACHO” FONTANA.



Norberto Palese (conocido como Jorge Cacho Fontana) (n. 23 de abril de 1932) es un locutor de radio y televisión, animador argentino poseedor de una voz de características inconfundibles que le dieron celebridadnacional. Entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

Trayectoria profesional:

Sus inicios:
Fontana se inició animando las noches del cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro (que se dedicó luego al teatro con el nombre artístico de Carlos Carella).

Radio:
Se incorporó a laradio en 1950 como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la radio. Reemplazará a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago con Luis Sandrini y Tita Merello.

En 1955 ya es locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires iniciándose una de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentinas. En 1967 deja Radio El Mundopor Radio Rivadavia, integró el equipo que transmitirá el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

Programas de TV
Protagonizó el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras Maria Esther Vignola y Rina Morán y guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz, Miguel Coronato Paz y otros.

Hizo famoso al programa de preguntas yrespuestas Odol pregunta y La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show.

Inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show.

En 1992 y 1993 volvió a Radio Nacional con su "Fontana Show".
Premios:
Ganó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por laFundación Konex y el Premio Ondas español.

Producción:
En 1979 fue productor general del canal 11 de televisión y el 8 de mayo de 1982 realizó junto a Pinky una maratón televisiva de 24 horas para recaudar fondos para la Guerra de las Malvinas. El programa fue una de las causas de su declive profesional.

En 1983 fue director artístico de Radio Argentina y en 1984 trabajó en Radio Nacional,regresando a Radio Rivadavia en 1986.

Películas:
Participó de dos filmes, como intérprete Pobre mariposa (1986) y Expertos en pinchazos (1979).








HÉCTOR LARREA.



Héctor Larrea (Bragado, 30 de octubre de 1938) es un actor, periodista y locutor de radio y televisión de Argentina con medio siglo de trayectoria.
Desde 2003 conduce el programa Una vuelta nacional en AM 870 Radio Nacional (Argentina)de lunes a viernes de 14:00 a 17:00.

Biografía:
Debutó en la adolescencia en los escenarios de su pueblo. En cuanto terminó la escuela secundaria viajó a Buenos Aires, y completó sus estudios en el ISER hacia 1962. Su inicio en la radio fue en Radio Argentina. Inició su carrera televisiva como actor en Cuatro hombres para Eva que se emitía por canal 13. Luego encontró su vocación en el programa Lacampana de cristal, junto a Nelly Raymond. En la década de 1960 era el presentador oficial del show de Sandro. Durante ese período también presentó prestigiosas orquestas de tango.

En 1967 inició el programa radial Rapidísimo, que permaneció 30 años, pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El nombre se debe a que el programa duraba media hora. El presentador produjo variasinnovaciones; incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música que no se acostumbraban escuchar en aquella época.

En 1986 le llegó la oportunidad de conducir el programa Seis para triunfar que alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos de rating y tuvo una permanencia de siete años en el aire.

También fue uno de los primeros presentadores argentinos que permitió la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS