Biografia borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges nació el 24 de Agosto de 1889 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, a los seis años, decide ser escritor, mientras que a los nueve años de edadya había hecho una traducción completa de un libro. Durante un periodo de tiempo estuvo viviendo en Europa debido al retiro necesario de su padre por su ceguera. Cuando regresa a Buenos Aires,“descubre” su ciudad y comienza a escribir poemas sobre ese descubrimiento y así es como en 1923 publica su primer libro de poemas titulado Fervor de Buenos Aires. Borges se convierte en uno de los escritoresmás polémicos y brillantes de toda América durante los próximos treinta años de su vida. Durante sus siguientes años de vida, junto con Adolfo Bioy Casares, escribió seis obras usando el seudónimo deH. Bustos Domecq. Adolfo Bioy se dedicó a la literatura fantástica y de ciencia ficción, pero le debe parte de su gran éxito a su amigo Jorge Borges.
Irónicamente, Borges se cansa de su propiavanguardia (ultraísmo) y trata de intentar con otra y es así como empieza con la narrativa mágica, escribiendo varios libros como Ficciones o El Aleph. A los 62 años de edad recibe el Premio Formentor y esasí como se da a conocer por todo el occidente. Pero no sólo recibió ese premio, sino que durante los próximos años recibe muchísimos más premios y títulos en todo el mundo. Una fecha importante es adel 27 de Marzo de 1983 ya que en ese relato dice que se va suicidar el 25 de Agosto de ese mismo año; sin embargo no sucede así y fallece el 14 de Junio de 1986.
Borges escribió muchas obras; sinembargo cabe destacar las más importantes: En 1923 publica Fervor de Buenos Aires como su primera obra, dos años después Luna de enfrente. Más tarde publica Cuaderno San Martín en 1923 y uno de suslibros sobre cuentos más importante se llama Ficciones. Años después decide escribir una compleja obra titulada El Aleph. Las obras Luna de enfrente y Cuaderno de San Martín son sus obras más...
tracking img