Biografia canto del loco incompleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dani Martín, que a los 14 años había debutado presentando el programa infantil Ponte las pilas para estudiar después en las escuelas de formación de actores de Cristina Rota y William Layton, formóEl Canto del Loco en 1994. Un día antes del primer concierto y ante la baja del guitarrista, se unió al grupo David Otero, primo de Dani, y más tarde el batería Jandro Velázquez y el bajista Chema Ruizcompletaron la banda, que tenía en una nave industrial de Algete (Madrid) su local de ensayos.

Tras la consabida maqueta y un concierto de prueba, El Canto del Loco firma contrato con Ariola(actualmente Sony BMG) y en junio de 2000 la banda publica su primer álbum, producido por Alejo Stivel, con la canción Pequeñita como primer single y una versión de Camilo Sesto: Vivir así es morir deamor. Una de las canciones del álbum (Pasión) fue incluida tres años más tarde en la película La fiesta, dirigida por Carlos Villaverde y Manu Sanabria con un presupuesto de 6.000 euros.

En marzo de2002 se publica A contracorriente, el segundo álbum del grupo. Producido por Nigel Walker (productor de todos los discos siguientes de la banda), canciones como Sueños, Puede ser comienzan a situar algrupo entre lo más granado del pop rock español. Entre las curiosidades del disco, una colaboración de Amaia Montero y una versión de Crash, de The Primitives. Con A contracorriente, El Canto del Locoes nominado a los MTV Europe Music Awards.

En mayo de 2003 se edita Estados de ánimo, disco que significa su popularidad a nivel estatal con canciones como Volver a disfrutar, La madre de José, Yanada volverá a ser como antes o Insoportable. La banda vuelve a ser nominada a los MTV Europe Music Awards y esta vez se llevan el premio al Mejor Artista Español, imponiéndose a Alejandro Sanz y LaOreja de Van Gogh. En enero de 2004, graba la sintonía de la serie de televisión 7 vidas y participan en un disco homenaje a Radio Futura interpretando Escuela de calor.

En marzo de 2005, David...
tracking img