El canto del loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANTO DEL LOCO
Una de las propuestas más frescas y prometedoras del pop en España - se gestó entre bastidores, desarrolló en aulas y bancos de instituto. Cinco chicos dispuestos a comerse el mundo y dos álbumes que dan prueba de ello.
La historia del grupo se va escribiendo entre encuentros, lazos familiares, casualidades y un buen número de fieles seguidores desde las aulas propicia elprimer encuentro, hace seis años, de los fundadores de la banda, Iván y Dani. Tras varios intentos de dar con la formación adecuada EL CANTO DEL LOCO surge como la formación definitiva y actual hace ya unos años al incorporarse al grupo David – guitarrista y primo de Dani – Jandro, batería y Chema, bajista y compañero de universidad de David. En definitiva un conjunto familiar, un grupo de colegas y,desde luego, un grupo de éxito como demuestra el enorme contingente de seguidores que sigue sus pasos desde aquel dúo de guitarras en el banco de la escuela de teatro.
Los sueños de estos cinco jóvenes se ven materializados en un primer disco producido por el sobradamente conocido Alejo Stivel -productor a su vez de grandes estrellas como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gog, M-Clan o Los Lunes -quien “no había escuchado algo tan fresco desde hacía mucho tiempo”. EL CANTO DEL LOCO irrumpió en el mercado discográfico en el año 2000 y se posicionaron como uno de los mejores grupos del pop Español Más de 120 conciertos y 80.000 discos vendidos.
Con su nuevo disco “A Contracorriente”, editado en España el 4 de Marzo del 2002 dan un paso más en firme con un trabajo repleto de buenas cancionesy una producción inmejorable a cargo de Nigel Walker. Doce antológicas canciones que devuelven la esperanza a quienes creyeron que el pop rock español con calidad, energía y encanto.
Los orígenes del grupo se encuentran en la escuela de arte dramático Cristina Rota, donde Dani Martín estudiaba desde 1994, cuando tenía 18 años.Allí conoció a un chico llamado Iván Ganchegui, que tocaba laguitarra, y con el que, tras descubrir que ambos compartían los mismos gustos musicales, montó un grupo. Ambos eran admiradores de la banda Radio Futura y sobre todo de su canción El canto del gallo, lo que les llevó a bautizar el grupo como El Canto del Loco. Durante estos comienzos, el grupo, además de los dos fundadores, incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista. Sin embargo,este último abandonó el grupo por falta de tiempo, y, el día antes de su primer concierto, David Otero, primo de Dani, se unió al grupo como su sustituto.
Poco después, la baterista y el bajista también decidieron abandonar el grupo. En sustitución de la baterista, apareció Jandro Velázquez, un electricista que era hijo de unos amigos de los padres de Dani y al que éste conoció en un certamen deflamenco. Chema Ruiz, un cántabro que estudiaba fisioterapia en la universidad de David y que era amigo de un amigo suyo, ocupó el puesto de bajista. A partir de entonces, los cinco componentes comenzaron a reunirse en una nave industrial de Algete (Madrid) para ensayar y sus amigos les servían de críticos.9 Comienzos y primeros álbumes
Un año después, grabaron una maqueta y comenzaron a enviarlaa distintas discográficas; sin embargo, fue el encuentro de Dani con el productor Pedro del Moral el que les dio su oportunidad. Éste escuchó la maqueta y la llevó a la discográfica Ariola (actualmente Sony Music), donde Paco Martín, descubridor de otros grupos como Radio Futura y Hombres G, la escuchó. Entonces el grupo recibió una llamada suya y les propuso una prueba, en la que darían unconcierto junto con otros dos grupos, con el objetivo de que la compañía fichara a uno de ellos. Finalmente y a pesar de que el concierto no fue muy bueno, El Canto del Loco fue el elegido.
El 16 de junio del 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo, producido por el ex-cantante del grupo Tequila, Alejo Stivel. Antes de que dicho álbum fuera grabado, les propusieron cambiar el...
tracking img