Biografia de Canta autor Hondureño Aurelio Martinez

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
BIOGRAFÍA DEL CANTA AUTOR HONDUREÑO AURELIO MARTÍNEZ:
Aurelio Martínez es de Plaplaya, frente a la costa de Honduras, y su música se basa en la tradición garífuna - un pueblo de la mezcla india deÁfrica y Caribe. En otras palabras, es el matrimonio rítmica feliz de América del Sur y el Caribe. Los garífunas son una cultura rica en mitos y el folclore. Ellos y varios de sus seguidores francesesse vieron obligados por los colonos ingleses a vivir en el exilio en la isla de Baliceaux a finales del siglo 18.
En la primera edición de los Premios Mundiales de Musica Garìfuna y World en junio de1998, celebrados en el Bronx, Nueva York; fue votado como el Mejor Vocalista Masculino Folklòrico y su banda Lita Ariran, el Mejor Grupo Folklòrico.
En abril de 1997, en el Bicentenario de lallegada de los garífunas a Honduras, Aurelio fue escogido para darle la bienvenida a su Excelencia, James Mitchell, primer ministro de San Vicente y de las Granadinas, hogar ancestral de los Garinagu en suhistórica visita a La Ceiba.
En el Centro Lincoln de Nueva York ese mismo año en el festival Centeer Out of Doors, Aurelio cantó, bailó y actuó como solo el puede hacerlo ante cinco mil personas,muchas de las cuales jamás habían escuchado punta rock.
Aurelio posee un poderoso pero sutil tenor lírico, un estilo de baile atlético y una aguda sensibilidad poética que alimenta de una interminablecorriente de competencias originales.
Es baterista y amante de todos los aspectos de la cultura tradicional de su raza: nacido en Plaplaya, Gracias a Dios, la comunidad garífuna màs al este queexiste.
Plaplaya tiene una gran ventaja sobre las demás comunidades en preservar tradiciones en su forma menos adulterada desde la deportación de Garinagu de Honduras por los ingleses en 1797.
Hijo demúsicos y una cantante y compositora, Aurelio Martínez comenzó su carrera a los ocho años como percusionista en grupos musicales o combos que tocaban en diversos eventos y en los festivales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aurelio arturo martínez biografía
  • Biografias De Autores Hondureños
  • Autores hondureños
  • Biografias de hondureños
  • Biografias hondureñas
  • LA ESENCIA DE LAS MUSAS DE AURELIO ARTURO MARTINEZ
  • Biografia de aurelio baldor
  • Biografia sobre aurelio baldor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS