Biografia Chris Martin

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Chris Martin
Christopher Anthony John Martin (Devon, Reino Unido, 2 de marzo de 1977), cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay. Su registro de voz es debarítono y es muy frecuente en él el uso del falsetto o falsete. Es conocido además por su activismo en campañas en favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.
BiografíaPrimeros años
Comenzó sus estudios en la escuela catedralicia de Exeter e ingresó posteriormente en el internado para chicos Sherborney School. La primera vez que cantó en público fue con su reciéncreado grupo musical en el internado cuando sólo tenía 11 años. Al salir de la escuela, a los 15 años, aprendió a tocar la guitarra, aunque ya antes escribía canciones. Estudió en el University Collegede Londres donde se graduó en estudios sobre Mundo Antiguo con sobresalientes en Griego y Latin. En esta prestigiosa universidad conoció al resto de los integrantes de la banda, Coldplay: GuyBerryman, Jonny Buckland y Will Champion que estudiaron ingeniería y arquitectura, astronomía y matemáticas y antropología respectivamente.
El grupo pronto empezó a componer sus propias canciones y arealizar algún que otro ensayo, hasta que en mayo de 1998 supieron aprovechar la oportunidad de grabar ’Safety’, una maqueta promocional. En 1999 consiguieron llamar la atención de la etiqueta independienteFierce Panda y consiguieron que uno de los semanarios musicales más importantes de Gran Bretaña, el NME, se fijara en ellos y los convirtiera en poco tiempo en la mejor nueva banda con sus primerossingles: "Brothers & Sisters",que alcanzó el puesto número 92 en las listas británicas. Así, Coldplay comenzó a construir su actual base. "The Safety" y "Brothers & Sisters" allanaron el caminoa "The Blue Room", presentada en octubre de 1999. Con una nueva discográfica, Parlophone, Coldplay comenzó a tocar en varios festivales de música veraniegos. Este álbum, de cinco canciones, era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chris martin biografia
  • Chris Martin
  • Chris martin
  • Chris Martin
  • chris martin
  • Chris Martin
  • Chris martin
  • biografia chris gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS