Biografia de andrea bochelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Andrea Bocello
Andrea Bocelli (Lajatico, Toscana, Italia, 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 8 óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que havendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Primeros años y estudios académicos
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A su madre le propusieron abortar porque tenía una apendicitis y le dijeron que su hijo nacería con malformaciones. Su madre siguió adelante con el embarazo.1 A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con laflauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Al terminar laescuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.
En el año de lagrabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.
Carrera musical
1992-1996
En 1992 Andrea Bocelli participa en una audición para Zucchero Fornaciari, quien pretendía encontrar un cantante que interpretara la canción "Miserere" para llevársela al ilustre tenor Luciano Pavarotti que tenía que cantarla con él. Luego,Pavarotti grabó la canción, pero durante su gira europea Zucchero la cantó con Bocelli.
En ese mismo año, la estrella de rock italiano Zucchero pretendía realizar un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer a Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmenteescucha a Bocelli, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul", y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podría hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo Pavarotti - Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelliquien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.
En 1993 comienza su carrera discográfica gracias a un contrato con Caterina Caselli. En septiembre, Andrea invita a Zucchero con motivo de la celebración de su cumpleaños y es ahí donde conoce a Caterina Caselli por medio del rockero. Ella lo escucha por primera vez cantar enla celebración y tiempo después firman el contrato. Ese mismo año, Bocelli obtiene el premio de la categoría Nuevas Propuestas en el Festival de San Remo, con el "Miserere". Posteriormente sale el dueto Vivere con Gerardina Trovato que es un gran éxito.
En 1994 es invitado a participar en la sección oficial del Festival de San Remo con la canción "Il mare calmo della sera", obteniendo unapuntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y con ello su popularidad crece rápidamente: en pocas semanas, obtiene el primer disco de platino. Al año siguiente, vuelve al Festival con la canción "Con te partirò", que forma parte del disco "Bocelli" y que en Italia obtiene un doble disco de platino. En el mismo año, durante una gira europea ("Night of the Proms"), en...
tracking img