Andrea bochelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escuela Regional Preparatoria “Simón Bolívar” Atlixco
Clase: LenguajeAgo. 28
Alumna: Mariana Gabriela Flores Fuentes.
“EL habla”
El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde estaperspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados unhablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.
*Sus niveles
1. Nivel culto

El nivel culto utiliza la lengua con toda laexpansión de sus posibilidades, cuidándolo en todos sus planos. Se caracteriza por una forma de expresión elaborada y cuidada, selección de los signos lingüísticos, corrección sintáctica y propiedadléxica, de acuerdo con la norma culta. Busca la originalidad y el rigor en la expresión.

2. Nivel medio

El nivel medio sigue la norma lingüística de la lengua, aunque es menos meticuloso que el culto. Suuso más frecuente se da en los medios de comunicación social. La lengua utilizada es común a la gran mayoría de hablantes que pertenecen a un nivel sociocultural medio.

3. Nivel informal o coloquialEl nivel informal o coloquial es el que utilizan los hablantes, con independencia del nivel cultural que posean, como modo de expresión habitual y uso relajado cuando hablan con familiares y amigos.Los rasgos característicos de la lengua informal son la subjetividad del hablante, la economía de medios lingüísticos (uso de palabras comodín: cosa, esto, entonces...; verbos plurisignificativoscomo hacer, tener...; utilización de interrogaciones y exclamaciones del tipo ¿Qué me dices?, ¿Sabes lo que te digo? ¡Anda! Si está aquí; uso de frases hechas y proverbiales como Así es la vida; Más...
tracking img