Biografia de black tide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
black tide (biografia)

Black Tide es una banda de metal originaria de Miami, Florida, y formada en el año 2004. Está compuesta por Gabriel García (guitarra líder/voz) Alex Nuñez (guitarra rítmica)Zachary Sandler (bajo) y Steven Spence (batería). Actualmente tienen un contrato con el sello Interscope Records. Ninguno de los cuatro miembros de la banda sobrepasa los 20 años de edad.

BlackTide ha tocado en el famoso festival "Ozzfest" y el 18 de marzo del 2008 sacó a la venta su primer album Light From Above.

Black Tide fue formada en el año 2004 por Gabriel García (guitarrista, lídery vocalista del grupo) y Alex Nuñez (guitarrista rítmico), quienes solo tenían 10 y 13 años respectivamente. Luego incluyeron en la banda a Zachary Sandler y a Steven Spence, que a la fecha tenían 14y 15 años. La banda empezó tocando en clubes y eventos locales bajo el nombre "Radio", y después cambiaron su nombre por "Black Tide" para mostrar que los miembros de esta habían "crecido un poco".Poco a poco fueron llamando la atención de la gente y de las compañías discográficas, y consiguen su primer contrato en el año 2005 con Atlantic Records, y permanecieron con ellos hasta 2006.Posteriormente firman con Interscope Records, su casa discográfica actual.

Black Tide grabó su primer single "Shockwave", el cual fue incluido dentro del contenido descargable del juego de PlayStation 3"Rock Band". La banda tuvo la oportunidad de tocar en el mundialmente famoso Ozzfest. Aunque en un principio se les asignó el segundo escenario no pudieron actuar allí, debido a que el patrocinador dedicho escenario, la empresa Jägermeister, es una productora de licor alemana, y ninguno de los miembros de la banda tenían la edad legal para el consumo de bebidas alcoholicas. Esto hizo que fuesentrasladados al escenario principal, abriendo para Lordi, Static-X, Lamb of God, y Ozzy Osbourne. Después del Ozzfest hicieron gira con Avenged Sevenfold y All That Remains.

A fines del 2007 Black...
tracking img