Supervisor efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supervisor Efectivo
Un supervisor efectivo es un líder. Y según Francisco Leyva el liderazgo es la mejor manera de tratar al personal, ya que en su experiencia usa su astucia, por lo que losempleados confían, respetan y se crean subordinados leales y confiables.
Un error que cometen los gerentes es hacer el trabajo por sus empleados y no dejar que ellos mismos busquen sus soluciones.
Como elejemplo del que el habla, cuando un empleado de él presento un problema, le dio miedo tomar una decisión por sí mismo y quería que el jefe lo resolviera.
Pero lo que Francisco hizo, fue explicarleque el problema no era tan grave, y que revisara bien como debía de hacer el trabajo, y motivando al empleado a realizar el trabajo por sí solo, tomando decisiones.
Como consecuencia de esto, elempleado tomo decisiones sin consultarlo, haciendo un buen trabajo.
En la opinión de Leyva, Se debe de delegar el trabajo a los subordinados confiables que el creo, ya que el no puede hacer todo, pero siestará respaldándolos en caso de que cometan un error.
Un gerente Líder es aquel que crea buenos seguidores, confiables. Y un gerente no líder es solamente el que crea personas atenidas a la decisiónde otro.
Para llegar a ser un buen supervisor, se debe de ser un buen líder, y así lograr desarrollar empleados capaces, con autoridad y con la habilidad de tomar decisiones.
Existen tipos de poderque se pueden tener:
El poder formal: es cuando una persona dirige a otra.
El poder de reconocimiento: es el premiar a los empleados, con un aumento, bonos, etc.
El poder coercitivo: Es aplicarmétodos de castigo para corregir una conducta.
El poder de Referencia: Es atraer a personas iguales a él, que se identifiquen. Permite crear subordinados leales.
El poder de Información: Es saber de loque está hablando y a donde se quiere dirigir la empresa.
El método que utilizaba Francisco Leyva, no era el de autoridad, ya que no pretendía mandar a sus empleados, sino utilizaba el poder de...
tracking img