Biografia de brad pitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Brad Pitt:

William Bradley Pitt, nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma. Ya desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. A los seis años cuando cantaba en el coro de la iglesia la gente no podía evitar mirarlo, porque su “cara de ángel” era muy expresiva. Su madre Jane Pitt, era consejera escolar y su padre (del que tomaron su propio nombre), eragerente de una compañía transportadora. Brad tiene además dos hermanos menores, Doug y Julie.
A pesar de nacer en Oklahoma, Brad se crió en Springfield. Missouri, donde curso casi todos sus estudios, hasta la universidad. Durante la escuela secundaria, que cursó en Kickapoo, Springfield, estudiaba arte dramático, con mucho interés, pues aunque casi siempre hacía papeles secundarios, se los tomaba enserio, y mostraba una preocupación especial por los roles dramáticos. Al menos, eso asegura su profesora de entonces, Sandra Grey.
Así que es lógico suponer que el pequeño Brad tenía verdadera vocación por la interpretación, pero sobre todo tenía una gran capacidad de lucha y un talento natural incipiente.
Al terminar la escuela, decidió ir a la universidad, donde estudió diseño gráfico yperiodismo. Planeaba convertirse en director de arte publicitario, pero cuando estaba a punto de finalizar su carrera, a abandonó, porque se dio cuenta de que lo que de verdad le gustaba era el cine, y se puso manos a la obra para conseguir su sueño. Además no se sentía identificado con los objetivos de sus compañeros de estudios, que buscaban o casarse o conseguir un trabajo a toda costa. Así Brad, semarchó de Missouri, rumbo a Hollywood, pero al llegar las cosas no eran tan fáciles y tuvo que buscar soluciones para poder pagarse el alquiler de una casa, y sobre todo para poder comer. Así, tuvo varios trabajos, algunos bastante peculiares, como el del restaurante “El pollo loco”, donde tenía la función de disfrazarse de pollo gigante para promocionar el local, e hizo durante una temporada dechófer, de una limousine, que transportaba a bailarinas de striptease.
Todo esto ocurría en el año 1986, porque un año después de sobrevivir a base de este tipo de trabajos, que a pesar de su precariedad le sirvieron para obtener buenos contactos, ya que conoció a Roy London, maestro de grandes actrices como Michele Pfeiffer o Sharon Stone., Brad se decantó por la música, y trató de ser una estrellade rock, y así empezó a tocar la guitarra con un grupo de amigos. Pero al poco tiempo se dio cuenta de que no llegaría a conseguir trabajo como músico, así que volvió de nuevo al mundo de a actuación. Su primer trabajo fue como extra en la película “Menos que cero”, que le permitió al menos acercarse al mundo de las cámaras. Después comenzó a participar en culebrones televisivos norteamericanos,tan de moda en la década de los ochenta.
El mismo año en que estaba rodando los capítulos de Dallas, rodó una de sus primeras películas “Golpe al sueño americano” de escaso éxito, pero que sirvió a Brad para obtener tablas en la interpretación.
Participó en la exitosa “Dallas” durante 5 capítulos, como el novio de Shalane McCall, hija del personaje interpretado por Priscilla Presley. Seríaprecisamente con la joven actriz Shalane con la que mantendría su primer romance cinematográfico fuera de pantalla y así se iniciaría su leyenda de seductor y romántico galán.
También para la televisión, realizó trabajos en las series “Otro mundo”, “Días de Gloria”, donde sus interpretaciones pasaron desapercibidas, pero mantuvo varias relaciones con algunas de las actrices de las series. Según sumanager de entonces, Philip Lobel, Pitt, se enamoraba fácilmente y le pedía dinero para financiar los regalos que hacía a sus novias.
En 1989, trabajó en la película “Faltando a clase”, en la que mantuvo un romance con la protagonista, Jill Schoelen, y en ese mismo año trabajó en la serie de televisión “El primero de la clase”, donde mantuvo un filtreó seis meses con Robin Givens, idilio que le...
tracking img