Biografia de Carlos Slim Helu

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
BIOGRAFIA DE CARLOS SLIM HELU
Era una fría tarde de domingo de 1940 en Ciudad de México. El fragor de los cañones al otro lado del mundo, anunciaban la incandescencia de la guerra de invierno entre los finlandeses y los soviéticos, en el ánimo de estos últimos de apoderarse de aquel territorio pacifico de la Europa nórdica.
Aquel 28 de enero, la novena división finlandesa defendíavalerosamente sus tierras ante la 54ª división soviética en el sector de Kuhmo, sellando de esta forma la resistencia de un mundo en contra de la opresión y la tiranía germano-soviética. Cientos de personas derramaban su sangre sobre la nieve de Finlandia. La noche para el mundo parecía llegar con muchas penas, en medio del hambre, la miseria y la destrucción, de no ser porque en el continente de laesperanza, una familia celebraba el nacimiento de su quinto hijo; uno que influiría profundamente en el desarrollo futuro de su país, del continente y del mundo.
Ya para 1902 quien sería su padre, con tan solo 14 años de edad, exiliado de su país de origen y huyendo de la insoportable dictadura militar del imperio otomano, desembarcaría en Veracruz, proveniente de anatolia. Aquel joven llamadoYoussef, el cuarto de sus hermanos también exiliados de Asia y radicados en el país centroamericano, demostraría en medio de una sociedad en crisis y en ocasiones hostil y xenófoba, que el éxito es tan solo el fruto de la constancia y las fuertes convicciones de logro.
En 1904, dos años después de su llegada a la tierra de Guadalupe, Youssef –o Julián como se traduce en castellano- había emprendidojunto a José -uno de sus hermanos, una sociedad comercial dedicada a la venta variada de productos de interés para el hogar en la capital Mexicana. “La Estrella del Oriente” como la llamaron, fue el primer fruto de su fecunda concepción empresarial de la vida, asociándose con 25.800 pesos mexicanos para entonces, y repartiéndose utilidades del 50% para cada uno.
En 1914, con 26 años de edad y enplena revolución mexicana, cuando el ambiente de crisis económica sugería que las inversiones debían congelarse para evitar la pérdida de dinero, decidió comprarle la mitad de la empresa a su hermano, por la suma de 30.000 pesos mexicanos, quedándose así con el cien por ciento de la sociedad. Ubicada en un estratégico lugar del centro de la Ciudad de México, la Estrella del Oriente con susinstalaciones se encuentra avaluada en la actualidad en unos siete millones de Dólares aproximadamente. Para 1922, don Julián, contaba ya con un capital que superaba el millón de pesos mexicanos en propiedades comerciales gracias a su vocación empresarial y su tenacidad.

En Ciudad de México, su ciudad natal, vivía ya a principios del siglo XX, quien sería su madre aun sin saberlo. Nacida en parral,chihuahua, de padres también libaneses que emigraron de sus tierras a finales del siglo XIX, Linda Helú era una joven mexicana, acostumbrada ya a la cultura del chile, los tacos y las hermosas rancheras que enamoraban las nostálgicas tardes de la ciudad del Ángel. Formada en medio de los valores modestos de una familia oriental, y en medio del influjo católico machista del México de la primeradécada del siglo XX, dirigió su personal formación al cuidado del hogar y la dedicación a sus hijos. Esto aseguro para el pequeño niño de mitad de siglo, una madre comprometida con su formación y cuidado personal.
En agosto de 1926, y después de una relación no muy larga de noviazgo, entrelazados por la vida, que de alguna manera se las había arreglado para traerlos desde el Asia menos yjuntarlos en América, contrajeron matrimonio los dos simpáticos libaneses, Don Julián Slim Haddad y Doña Linda Helú. Padres en total de seis hijos, no traicionaron la costumbre oriental de familias numerosas, se esforzaron por brindarles a todos ellos una estabilidad educativa, en medio de una vida modesta de comerciantes de la clase media mexicana.
El Crecimiento en su Familia.

Foto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos slim helú
  • Carlos Slim Helu
  • La historia de Carlos Slim Helu
  • Carlos Slim Helu
  • CASO CARLOS SLIM HELU
  • Carlos slim helu
  • CARLOS SLIM HELU
  • Biografía de carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS