Ingenieria industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

ANALISIS DE PROCESOS

“PRODUCCION Y VENTAS COMPAÑIA NOEL”

CARLOS FERNANDO TRUJILLO

DUBER ALEXANDER YEPES

JUAN MANUEL RIOBO BARBOSA C.C: 79764173

MIGUEL ADAIME

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

18 DE NOVIEMBRE DE 2008

TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

ANALISIS DE PROCESOS

“PRODUCCION Y VENTAS COMPAÑIANOEL”

CARLOS FERNANDO TRUJILLO C.C:87712589

DUBER ALEXANDER YEPES

JUAN MANUEL RIOBO BARBOSA C.C: 79764173

MIGUEL ADAIME C.C:80214819

ALVARO JAVIER ROJAS BARACALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

18 DE NOVIEMBRE DE 2008

INTRODUCCIÓN

Para estudiar los datos recogidos se utilizarán herramientas de análisis, comoflujogramas, diagramas estadísticos, y demás relacionados en el modulo y otras herramientas estadísticas que se detallaran a lo largo del texto.

Es preciso advertir que lo que se desea presentar principalmente es la metodología de pre-tratamiento de la información, independientemente de que se haga sobre un ejemplo industrial concreto. Esto hace que, en ocasiones, se presenten pasos metodológicos quedeberían descartarse en el caso concreto del ejemplo, por no corresponderse con su naturaleza, pero que en un caso general deberían de considerase y valorar la pertinencia de su aplicación.

El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementos como la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja. El resultado del proceso de producción será elproducto, eje entorno al cual gira todo el proceso de producción. Dicho producto ostentará una serie de características, de entre ellas una es fundamental desde el punto de vista de la gestión y el control de la producción: La calidad del producto. Todo proceso de producción industrial precisará una estructura donde realizar la actividad necesaria para la producción y se dará en un entorno quemodificarán la propia actividad industrial (demanda, disposición de materia prima y mano de obra cualificada, climatología, medios de comunicación,...).

DESCRIPCION PROCESO DE PRODUCCION DE GALLETERIA

La galleta se define como el producto alimenticio obtenido por el amasado y cocción de masa preparada con harina de trigo pura o con mezclas de harinas, agua potable, mantequilla y/o grasa vegetal,azúcares permitidos (sacarosa, azúcar invertido, miel de abeja, extracto de malta y otros), adicionada o no de huevo, leche, almidones, polvo de hornear, levaduras para panificación, sal y aditivos permitidos de acuerdo al tipo de galleta a obtener.

Las galletas nutricionales se elaboran sustituyendo parcialmente el trigo por una mezcla formada de maíz y soya y se agregan cantidades altas degrasa y azúcar; esto da como resultado un producto alto en calorías y proteína de buena calidad. Las galletas se pueden elaborar de diferentes formas, tamaños y sabores y su vida de anaquel es de varios meses cuando se almacenan correctamente.

El procesamiento implica cocinar los granos de maíz y soya, lavarlos y molerlos y mezclar los ingredientes para hacer la masa, pasarla por un rodillo,darle la forma deseada y hornearla.

Existen dos principios de conservación ligados al calor del horneo del producto: la destrucción de enzimas y microorganismos, así como la eliminación del agua, lo que retarda la descomposición del producto durante su almacenamiento.

Materia prima e ingredientes:

• Maíz

• Soya

• harina de trigo

• Azúcar

• Manteca

•Hidróxido de calcio (cal)

• Bicarbonato de sodio (polvo de hornear)

• Sal

INSTALACIONES Y EQUIPOS

Instalaciones

Planta de Producción Compañía de galletas NOEL, Medellín donde se albergan las siguientes áreas: recepción, proceso, empaque, bodega, laboratorio, oficina, servicios sanitarios y vestidor. La construcción es en bloque repellado con acabado sanitario en las uniones...
tracking img