Biografia de christiane nüsslein-volhard

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Christiane
Nüsslein-Volhard

Me gustaría destacar a una gran científica que ha sido hasta la fecha la única mujer alemana que ha recibido el Premio Nobel. Christiane Nüsslein-Volhard quien sinimaginarlo sería más tarde una muy famosa científica, nació un nació el 20 de octubre de 1942, en Magdeburgo, Alemania, durante la segunda guerra mundial. Su padre fue Rolf Volhard un famoso arquitecto,y su madre Brigitte Volhard, quien era música y pintora. En los años posteriores a la guerra la situación económica de la familia era difícil, pero Christiane y sus cuatro hermanos tuvieron una niñezfeliz, ella siempre estuvo muy interesada en las plantas y animales. En la escuela Christiane solo se esforzaba en las asignaturas que le gustaban, por lo que los profesores la consideraban dotadapero perezosa. Sus resultados escolares fueron mediocres. Al momento de comenzar su carrera en la biología, se dio cuenta que el campo estaba dominado por hombres, lo que les obstruía a las mujeres elpaso hacia el desarrollo. Comenzó estudiando Biología en la Universidad de Francfort, pero muy pronto abandonó esos estudios porque los encontraba bastante "aburridos" y se decidió por la Física, quetambién abandonó para estudiar Bioquímica y retornó a la Biología. 
Trabajó en el Instituto Max-Planck para el desarrollo de la Biología de Tubingen (Alemania), donde, desde 1985, dirige la división degenética, con lo que se convirtió en una de las cinco mujeres directoras, entre los más de doscientos directores. En los años sesenta comenzó a trabajar con Eric Wieschaus en el Laboratorio deBiología Molecular Europea de Heidelberg (Alemania), con un interés común: descubrir cómo se transformaba el huevo de la mosca drosofila en un embrión segmentado.
La mosca de la fruta o del vinagre ha sidousada desde hace tiempo, en genética para descubrir qué genes estaban relacionados con las proteínas y para estudiar el rol de los mismos en la herencia. Estos científicos descubrieron en el huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christiano
  • Método Volhard
  • Metodo de Volhard
  • metodo volhard
  • Metodo De Volhard
  • volhard y fajans
  • Volumetria de precipitacion volhard
  • Cuadro comparativo de Mohr y Volhard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS