Biografia de daguerre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOUIS DAGUERRE

Louis Daguerre, más conocido como Louis Jacques Mandé Daguerre (1787-1851), fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintor y decorador teatral.
Empezó a trabajar comoaprendiz del célebre y famoso -en aquel tiempo- diseñador de escenarios para teatro y ópera, Degoti.
Daguerre era un pintor de segunda fila en el París de la primera mitad del siglo XIX. Una de suscreaciones más espectaculares fue el cuadro de la Misa del Gallo en Saint-Etienne-du Mont, por el realismo de su perspectiva.
Louis Daguerre pasó a los anales de la historia por inventar el diorama,instalación mediante la cual se daba una sensación de profundidad. Este invento despertó la atención del público parisino en un espectáculo que consistía en crear la ilusión al espectador de que seencontraba en otro lugar a través de imágenes enormes, que se podían mover y que se combinaban con un juego de luces y sonidos, etc.
Sus instalaciones llegaron a la Ópera de París y su éxito fue tal queincluso le condecoraron con la Legión de honor (Francia 1802, instituida por Napoleón Bonapart

El diorama es un modelo tridimensional de paisaje mostrando eventos históricos, naturaleza, ciudades,etc. Para educación o entretenimiento. Materiales o elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la vida real. Se ubican delante de un fondo curvo, pintado de manera tal que simule unentorno real y con los efectos de iluminación se completa la escena. Se pueden representar animales, plantas, batallas, paisajes, etc.
Su segundo invento fue el daguerrotipo, el primer procedimientofotográfico dado a conocer públicamente, en el año 1839, en París

Hizo algunos ensayos con sustancias fosforescentes, pero la imagen era fugaz y visible tan solo en la oscuridad. Daguerre trabajó ennumerosas ocasiones con los ópticos Chevalier. El óptico Chevalier le puso en contacto con Joseph Nicéphore Niépce.
Más tarde, en 1835, hizo un descubrimiento importante por accidente. Puso una placa...
tracking img