Biografia de emile durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILE DURKHEIM


1858 15 de abril. Nace Emile Durkheim en Epinal, en el seno de una familia de rabinos. Su padre muere cuando Durkheim todavía es muy joven. Estudia en el colegio de Epinal. Alfinalizar los estudios secundarios, Durkheim obtiene el premio del concurso general.

Durkheim va a París para prepara en el Liceo Luis el Grande el concurso de ingreso en la Escuela NormalSuperior. En la pensión Jauffret conoce a Jean Jeaurés. Este último ingresa un año antes que Durkheim en la Escuela de la calle Ulm.

1879. Durkheim ingresa en la Escuela Normal Superior, donde sigue loscursos de Fustel Coulanges y de Boutrox.

1882. Sigue el curso de filosofía, y se lo designa profesor en Sens y Saint-Quentin.

1885-1886. Toma un año licencia para estudiar Ciencias Sociales deParís, y luego en Alemania, con Wundt.

1886-1887. De regreso de su viaje a Alemania publica en la Revue Philosophique tres artículos: "Los estudios recientes de las Ciencias Sociales", "LaCiencia Positiva de la Moral en Alemania", "La Filosofía en las Universidades Alemanas".

1887. Por decreto del ministro Spuller, se le designa profesor de Pedagogía y Ciencias Sociales de la Facultadde Letras de la Universidad de Burdeos. Este curso es el primero de Sociología creado en las universidades francesas. Son colegas de Durkheim en Burdeos los profesores Hamelin y Rodier, y tiene comoalumnos Charles Lalo y Léon Duguit.

1888. Publica en la Revue Philosophique un artículo titulado "Suicidio y Natalidad".

1891. Durkheim dicta un curso para los candidatos a la Licenciatura deFilosofía, con el fin de estudiar con ellos a los grandes precursores de la sociología (Aristóteles, Montesquieu, Comte, etc.)

1893. Nota acerca de la definición del socialismo, artículo en laRevue Philosophique. Durkheim sostiene su tesis doctorado a cerca de la "División del Trabajo Social", acompañado de una tesis latina titulada "La contribución de Montesquieu a la constitución de las...
tracking img