Biografia de euclides

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
 Fecha:12/08/2014
Euclides
Su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría (ciudadsituada al norte de Egipto) durante el reinado de Ptolomeo I. Ciertos autores árabes afirman que Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hipótesis:

1. Euclides fue un personaje matemáticohistórico que escribió Los elementos y otras obras atribuidas a él.
2. Euclides fue el líder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Todos ellos contribuyeron a escribir las obrascompletas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides después de su muerte.
3. Las obras completas de Euclides fueron escritas por un equipo de matemáticos de Alejandría quienestomaron el nombre Euclides del personaje histórico Euclides de Megara, que había vivido unos cien años antes.
Enseñó en Alejandría, donde alcanzó un gran prestigio en el ejercicio de su magisteriodurante el reinado de Tolomeo I Sóter; se cuenta que éste lo requirió para que le mostrara un procedimiento abreviado para acceder al conocimiento de las matemáticas, a lo que Euclides repuso que noexistía una vía regia para llegar a la geometría (el epigrama, sin embargo, se atribuye también a Menecmo como réplica a una demanda similar por parte de Alejandro Magno).
Euclides fue autor dediversos tratados, pero su nombre se asocia principalmente a uno de ellos, los Elementos, que rivaliza por su difusión con las obras más famosas de la literatura universal, como la Biblia o el Quijote. Setrata, en esencia, de una compilación de obras de autores anteriores (entre los que destaca Hipócrates de Quíos), que las superó de inmediato por su plan general y la magnitud de su propósito.
Su obraLos elementos, es una de las obras científicas más conocidas del mundo y era una recopilación del conocimiento impartido en el centro académico. En ella se presenta de manera formal, partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Euclides
  • Biografía de euclides
  • biografia de euclides
  • BIOGRAFIA DE EUCLIDES
  • Biografia De Euclides
  • Biografia De Euclides y Aportaciones a Matematicas
  • Aristoteles y euclides biografias
  • Biografia de Christopher Scheiner y Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS