Biografia de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sigmund Shalom Freud, nace el martes 6 de Mayo de 1856, en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud. Él fue el primer hijo del tercer casamiento de su padreJacobo.
Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena,
- después de pasar unos meses en Leipzig - donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre enLeopoldstadt. Freud vivió en la capital del Imperio prácticamente toda su vida y sólo abandona Viena al trasladarse a Inglaterra en 1938.
En 1881 se graduó como doctor en medicina. Freud trabajó bajo ladirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante yanalgésico. Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. En base a las experimentaciones que él mismo realizaba en el laboratorio de neuroanatomía del notablepatólogo austríaco y especialista en histología Salomon Stricker, logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local. En 1884 Freud publicó su trabajo Über Coca («Sobre coca»), al quesucedieron varios artículos más sobre el tema.
En 1886, Freud se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Comenzó su práctica para tratar la histeria y laneurosis utilizando la hipnosis y el método catártico que su colaborador Josef Breuer había aplicado con Bertha Pappenheim (Anna O.) obteniendo resultados que en aquel momento parecían sorprendentes,para posteriormente abandonar ambas técnicas en favor de la asociación libre, desarrollada por él entre los años 1895 y 1900 impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas.
En 1899[9] sepublicó la que es considerada su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños, inaugurando una nueva disciplina y modo de entender al hombre, el psicoanálisis. [
El primer...
tracking img