Biografia de homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Biografía de homero
(s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todoslos poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio,hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron sietelas ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar elhonor de ser su cuna.
III. Personajes de la odisea
En la odisea: Odiseo (Ulises), Penélope (Su esposa), Telémaco (Su hijo).
V. Relación de la odisea

Sociales: Lasociedad de la Odisea se caracteriza por ser hospitalaria y generosa, esto se puede notar cuando Odiseo siempre le invitaban a quedarse y trataban a sus invitados con lo mejor que tenían.
Económicos:La economía de los personajes de la Odisea se basaba fundamentalmente en la agricultura, ganadería, pesca y minería. Ya que en la novela se notaba que su alimento principal era la carne de res opescado con vegetales, y su moneda era el oro.
Familiares: Las personas se caracterizaban por ser muy unidos con su familia, un ejemplo muy claro seria cuando la familia de Odiseo lo espero por 20 años.Y en cada
palacio que Odiseo llegaba siempre estaba la familia completa.: mamá, papá, e hijos. Y cuando Odiseo decide reencontrase con su padre.
Valores: Los personajes de la Odisea tenían muchosvalores como lo eran el respeto, la hospitalidad, generosidad, amabilidad y a veces eran agresivos. Estos valores se pueden denotar cuando vemos el trato entre los personajes, como a Odiseo lo...
tracking img