Biografia de ian somerhalder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ian Somerhalder

Ian Joseph Somerhalder (8 de diciembre de 1978, Covington, Luisiana) es un actor estadounidense, modelo y productor. Es conocido por interpretar a Boone Carlyle en la serie Lost,aunque también ha aparecido en otras series de gran éxito como Smallville o CSI y muy principalmente por su papel protagonico en la serie The Vampire Diaries, en el papel de Damon Salvatore.Somerhalder nació en Covington, Luisiana. Tiene un hermano, Bob, y una hermana,Stela. Su padre, Robert Somerhalder, de origen francés e inglés, era un contratista de la construcción, y Edna, su madre, deorigen irlandes y choctaw, creció en una granja en Mississippi.
Somerhalder empezó su carrera como modelo, alentado por su madre, a los 10 años. Él modeló en Nueva York, París, Milán y Londres. Suscréditos incluyen modelado de Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, y Guess durante dos temporadas de otoño. A los 17 años, empezó a estudiar interpretación en Nueva York.Su primer gran papel fue actuando en The Rules of Attraction. Su trabajo incluye apariciones en la televisión en la muestra, tales como Smallville (Adam Knight, una persona muerta que se mantieneviva por drogas especiales), CSI: Miami, Law & Order: Special Victims Unit, CSI: Crime Scene Investigation, Now and Again, y The Big Easy, así como la producción de Recess. También interpreta el papelde Damon Salvatore en la serie The Vampire Diaries.
Su papel más importante, hasta el momento, ha sido formar parte del elenco de la primera temporada de la serie de televisión Lost (como el personajede Boone Carlyle).
En mayo de 2006, DNA Models nombró el Top 10 de sus Modelos Masculino. Somerhalder fue uno de los que están en la lista.
Actualmente trabaja en la exitosa serie The VampireDiaries de The CW, interpretando a Damon Salvatore, el malvado y apuesto vampiro sediento de sangre humana. Papel que le ha llevado al éxito y que le hizo triunfar en los Teen Choice Awards del...
tracking img