Biografia de jhon dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Dalton (ʤɒn ˈdɔːltən) (Eaglesfield, Cumberland (Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Color de la ceguera
2 La teoría atómica
3 Gas leyes
4 Pesos atómicos
4.1 Cinco puntos principales de la teoría atómica de Dalton
5Teoría de Dalton
6 Los errores de Dalton por culpa del daltonismo
7 Abreviatura
8 Referencias
9 Enlaces externos


[editar] Biografía
[editar] Primeros años
John Dalton nació Cuáquero la familia en Eaglesfield en Cumberland, Inglaterra. El hijo de un tejedor, se unió a su hermano mayor, Jonathan a los 15 años en el funcionamiento de una escuela cuáquera en la cercana Kendal. Alrededor de1790 Dalton parece haber considerado la posibilidad de hasta Derecho o medicina, Pero sus proyectos no se cumplieron con el aliento de sus familiares se les prohibió asistir o enseñar en universidades y se mantuvo en Kendal, hasta que en la primavera de 1793, se trasladó a Manchester. Principalmente a través de John Gough, un filósofo ciego y erudito de cuya instrucción informal que le debía granparte de su conocimiento científico, Dalton fue designado profesor de matemáticas y la filosofía natural en el "Escuela Nueva" en Manchester, una academia de disidentes. Permaneció en esa posición hasta 1800, cuando el colegio empeoro con la situación financiera lo llevó a renunciar a su cargo y comenzar una nueva carrera en Manchester como profesor particular de matemáticas y filosofía natural.Los primeros años de vida de Dalton fue muy influenciado por un prominente Quaker Eaglesfield llamado Elihu Robinson, un meteorólogo competentes y fabricante de instrumentos, que se le interesaban en los problemas de las matemáticas y meteorología..[1] También redescubrieron la teoría decirculación atmosférica (ahora conocido como el Hadley celular) Alrededor de este tiempo.[2] la primerapublicación de Dalton fue las Observaciones y Ensayos de Meteorología (1793), que contenía las semillas de varios de sus descubrimientos más tarde. Sin embargo, a pesar de la originalidad de su tratamiento, se prestó poca atención a ellos por otros estudiosos. Una segunda obra de Dalton, Elementos de la Gramática del Inglés, Se publicó en 1801.

[editar] Color de la ceguera
En 1794, poco después desu llegada a Manchester, Dalton fue elegido miembro de la Manchester literaria y filosófica de la sociedad, El "Iluminado y Phil", y unas semanas más tarde comunicó su primer trabajo sobre los "hechos extraordinarios relacionados con la la visión de colores", En la que postula que la escasez en la percepción del color se debe a cambios de color del medio líquido del globo ocular. De hecho, lafalta de percepción del color en algunas personas ni siquiera habían sido formalmente descrito, o bien cuenta oficialmente hasta que Dalton escribió sobre sí mismo. Aunque la teoría de Dalton ha perdido credibilidad en su propia vida, la naturaleza profunda y metódica de su investigación sobre su problema visual propia era tan ampliamente reconocida que daltonismo se convirtió en un término común dedaltonismo. Examen de su conserva globo ocular en 1995 demostró que Dalton en realidad tenía una tipo menos común de ceguera al color, deuteroanopia, En el que los conos sensibles a longitudes de onda medianas faltan (en lugar de funcionar con una forma mutada de su pigmento, como en el tipo más común de ceguera al color). Además de los azul y púrpura de la espectro fue capaz de reconocer un solocolor, amarillo, como él dice en su papel,que parte de la imagen que otros llaman rojo me parece poco más que una sombra o defecto de la luz. Después de que el naranja, Amarillo y verde parece un color que desciende bastante uniforme de un intenso color amarillo poco frecuente, lo que hace lo que debe llamar a diferentes tonos de amarillo.[3] Este trabajo fue seguido por muchos otros sobre temas...
tracking img