Biografia de juan gabriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Aguilera Valadez (Parácuaro, 7 de enero de 1950), conocido como Juan Gabriel, es un cantante y compositor mexicano de pop latino y música tradicional, así como productor discográfico y actor.Es conocido también por el sobrenombre de el Divo de Juárez.
Es creador de más de 1800 canciones1 en géneros musicales tan diversos como la balada, ranchera, pop, country, bolero, balada ranchera,banda sinaloense, cumbia, polka, norteña, vals, disco, samba, sus piezas han sido ejecutadas instrumentalmente por orquestas como: Ray Conniff, Paul Mauriat y la London Symphony Orchestra.
Suscanciones se han interpretado en varios idiomas; como inglés, japonés, italiano, portugués, turco, alemán y francés e interpretadas por cientos de artistas y grupos de diversas nacionalidades.
Sus 34producciones musicales han registrado ventas por más de 100 millones de discos, más otros 50.000.000 como productor, arreglista y compositor.2 La Academia Latina de la Grabación (LARAS) nombró a JuanGabriel Persona del Año del Latin GRAMMY, reconociendo así más de 100 millones de copias de discos vendidas, unas mil 500 canciones escritas, además de ser admirados por artistas famosos de nuevasgeneraciones como Enrique Iglesias3 David Bisbal y Franco de Vita4
Se le ha premiado con más de 15 discos de oro, platino y multiplatino. Es el compositor hispano más interpretado a nivel mundial.
El 5 deoctubre es el día de Juanga en la ciudad de Los Angeles, además de tener las llaves de la ciudad de Buenos Aires, el Vaticano, Madrid, Asunción y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood,reconocimientos y premios otorgados por los reyes de España, etc.5
Es el único artista que posee los derechos universales y totales de su obra intelectual. Ha realizado más de 10.000 presentaciones portodo el mundo.
Realiza obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Es benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela creada en 1987 en Ciudad...
tracking img