Biografia De Jugadores

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Juan Carlos Plata
314 goles anotados desde sus inicios en 1990-1991 lo han convertido en el próximo goleador más grande en la historia del fútbol de Guatemala.
En la temporada 1990-1991 Juan Carlos "El Pin" Plata debutó oficialmente con la camiseta de Municipal, en esa primera temporada llegó a ocho anotaciones para su equipo, desde aquel momento Juan Carlos Plata empezó a escribir su páginafutbolística que hasta el día de hoy lo consagra cómo el máximo goleador de todos los tiempos en la historia escarlata y en un futuro muy cercano también lo será vistiendo la camiseta azul y blanco de la selección nacional.
Juan Carlos Plata lejos de pensar en el retiro del fútbol ahora está dándole nuevas alegrías al seleccionado nacional, en la actualidad está siendo una de las piezas clavepara Guatemala en su lucha por conseguir un pase al Mundial de Alemania 2006, para Juan Carlos Plata es ésta la oportunidad de su vida de estar en un mundial, su experiencia y eficacia ayudaron mucho a la selección nacional para avanzar a la hexagonal final de la CONCACAF.
Uno de sus treinta cinco goles en selección que Juan Carlos Plata ha anotado y talvez sea uno de los más recordados y máscelebrados por toda la afición guatemalteca, fue el famoso gol de la copa de oro jugada en 1998 contra la selección de Brasil, donde después de un tiro de esquina anotó de cabeza y venció al guardameta de Brasil, Claudio Andre Tafarell, con ese gol Guatemala empató en el último minuto a un gol con la escuadra campeona del mundo, gracias a uno de los máximos artilleros de la selección nacional y con unhistorial de goles bastante difícil de alcanzar.
Con su club Municipal Juan Carlos Plata lleva anotados 278 goles, 35 goles con la selección nacional y en los clásicos enfrentando a su rival Comunicaciones lleva anotados 27 goles. 314 goles en total que difícilmente serán batidos en un largo tiempo.

CARLOS RUIZ
Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inició su carrera futbolística a los 12años de edad con Municipal,debutó a los 16 años en un encuentro frente a Xelajú.
Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inició su carrera futbolística a los 12 años de edad en su club Municipal, debutó a los 16 años en un encuentro donde su equipo Municipal enfrentó al Xelajú Mario Camposeco en el año de 1995.
Durante los años 1995-2000 El pescado Ruiz fue un integrante más del club Municipal,anotó su primer gol como profesional en un encuentro donde su equipo Municipal empató a un gol contra los Azucareros, partido por la Copa Gallo.
En el año 2000 Carlos Ruiz es contratado por el equipo de primera división de Grecia, el PAS Loanina, con este equipo El pescado juega por seis meses en ese país. 55286945
2001. Regresa después de seis meses a su club de siempre, Municipal, durante eltorneo clausura.

2001-2002 Ruiz es campeón con los rojos, juega también el torneo Apertura y es campeón de Centroamérica cuando el equipo de Municipal logra conquistar el título de UNCAF.
En el año 2002 Ruiz es contratado por el equipo de primera división de Los Ángeles, El Galaxy, con este equipo llega a conseguir sus mayores logros, en este año Ruiz juega 26 partidos, acumula más de 2000minutos efectivos de juego dentro del campo, impone un nuevo record de goles en un torneo con 24 anotaciones, es nombrado jugador del mes en Abril y Julio, tres veces nombrado jugador de la semana por las cadenas televisivas de Estados Unidos, Ruiz supera a Eduardo Hurtado con 22 goles y logra el record que Hurtado había puesto en el año de 1996. Y uno de sus más grandes triunfos, es lograr el primercampeonato de la historia del Galaxy.

Martín Alejandro Machón
Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14.
Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14. Después tuvo oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías De Jugadores Guatemaltecos
  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • El jugador
  • Jugador
  • jugadores
  • Jugador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS