Biografia de jung

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
[pic]
-----------------------
Gustav Jung

26 de julio de 1875 en Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza; † 6 de junio de 1961 en Küsnacht.

Fundador de la escuela de psicología analítica,también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos.

Su abordaje teórico y clínico enfatizó laconexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales).

Formará parte del seno de una familia de ascendencia alemana y de tradicióneclesiástica (su padre era pastor luterano), perteneciendo sus padres a dos importantes familias de la Basilea del siglo XIX.[

De niño fue introvertido y muy solitario. Aunque la relación con susprogenitores era muy próxima y afectuosa, desde temprano sentiría cierta decepción por la manera en que su padre abordaba el tema de la fe, a la que consideraba tristemente precaria.

Durante suadolescencia y juventud fue un lector entusiasta, especialmente cautivado por la obra literaria de Goethe. También era profundo su interés por los ensayos de filósofos como Von Hartmann y Nietzsche.

Junganhelaba estudiar arqueología en la universidad, pero su familia carecía de recursos para enviarlo más lejos de Basilea, decidió estudiar medicina en esa universidad.

En un encuentro con SigmundFreud le ayudase a revertir dicha tendencia, sobre todo a través de la psicología de la histeria y del sueño. Freud insertaba en la psiquiatría cuestiones de la psicología, aun siendo realmente neurólogo.Aplica su famosa prueba de asociación o experimento de asociación de palabras que lleva su nombre, []recordando con ello el caso de una joven melancólica e infanticida, diagnosticada deesquizofrenia o dementia praecox grave.

Su averiguación debe remitir al profesional hacia lo consciente, pero también, y sobre todo, a lo inconsciente, con lo que el ensayo de asociación, la interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de carl jung
  • Biografía karl gustav jung
  • Biografía De Carl Jung
  • Biografia de carl jung
  • Biografía carl gustav jung
  • Biografía De Karl Gustav Jung
  • biografia de Carl Jung
  • biografía de C. Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS