biografia de justo rufinobarrios

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
BIOGRAFIA DE JUSTO RUFINO BARRIOS
Nació el 19 de julio de 1835, en la población de San Lorenzo, departamento de San Marcos. Fue un guerrillero que peleó a las ordenes del Mariscal Serapio CruzContra el régimen conservador de Vicente Cerna.
Se alió a Miguel García Granados, e invadieron el país en marzo de 1871. Hizo reformas sociales, culturales, económicas y legislativas.
OBRAS REALIZADAS:Fundó el Banco Agrícola Hipotecario, el hospital llamado de Oriente, en Chiquimula, el edificio de La Recolección fue convertido en Escuela Pólitecnica; San Francisco y la Tercera Orden pasaron a seredificio de la Dirección General de Correos; Santa Clara se tr ansformó en el mercado La Reforma; Capuchinas pasó a ser la Policía Nacional; firmó el contrato de construcción del ferrocarril delSur; en su gobierno fue promulgado el Código Penal, el Código Militar, el Código Fiscal, la Ley de Inmigración y muchas más, algunas de esas leyes aún continúan vigentes en la actualidad; construyó elCementerio General de Guatemala; se crearon los departamentos de Baja Verapaz y de Retalhuleu.
Barrios apoyó la sublevación de Miguel García Granados contra el presidente Vicente Cerna en 1871.Nombrado comandante en jefe del ejército, en 1873 fue elegido para suceder @ García Granados en la presidencia. Durante su gobierno acometió una serie de reformas y debilitó el poder de la Iglesia. En 1879fue elegido de nuevo presidente, ejerciendo un gobierno personal y autoritario
Murió en el campo de batalla, cuando trataba de invadir con sus tropas el puebl0 salvadoreño de Chalchuapa.
A JustoRufino Barrios se le conoce como “el Reformador” por haber llevado @ cabo una serie de cambios en la sociedad guatemalteca en distintos ámbitos (económico, religioso, social) @ finales del sigl0 XIX.Apenas recibió instrucción primaria, pero cursó estudios de notariado para complacer @ sus padres .. Elegido presidente el 4 de junio de 1873 Una de sus primeras acciones fue decretar el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JUSTO SIERRA MENDEZ
  • biografia de justo sierra mendez
  • Biografia de justo sierra mendez
  • Biografias de Justo sierra estre otros aqui
  • Justo sierra biografia
  • Biografia De Justo Rufino Barios
  • biografia justo sierra
  • Biografia de justo sierra mendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS