Biografia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE LA FISICA

MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ FONSECA

ENSAYO DE FISICA

FELIX RODRIGUEZ L.

FRANCISCO JOSE DE CALDAS
BOGOTA
1006

CAPITULO I
LA AURORA DE LA FISICA
El origen de lafísica, aunque, difícil de saber, lo podemos encontrar en la antigüedad con los primeros homo sapiens la mayoría de estos situados en la antigua Grecia. Posiblemente porque sus “dioses” se encontrabanmás cerca que los de los de los egipcios o babilonios, estos en cambio contribuyeron más en el campo de las matemáticas y astronomía.
Existen algunas leyendas sobre el origen de algunos términos comomagnetismo o electricidad relacionados con pastores.
Algunos importantes contribuyentes a la física son:

* Pitágoras;
Con su estudio de los números estableció la relación entre las cuerdas delos instrumentos musicales para producir distintos sonidos. Esta relación es probablemente el primer paso de la física teórica.
Con este nuevo avance podemos decir que la frecuencia es inversamenteproporcional a la longitud de la cuerda. Este ha sido probablemente el primer ejemplo de lo que hoy es “la física patológica”
* Demócrito
Aporto lo que hoy se podría llamar una teoría sin ningunabase experimental, pero que resulto ser un sueño que se torna realidad. Aporto la teoría de que todos los cuerpos materiales estaban compuestos por alguna partícula tan pequeña que ningún ojo humanolo podría divisar llamados átomos (indivisibles).
Creía que habían cuatro tipos de átomos: los átomos de piedra (pesados y secos), los átomos de agua (pesaos y húmedos), los átomos de aire (fríos yligeros) y los átomos de fuego (fugitivos y calientes).
Aunque su idea era errónea, la teoría de que combinando algunos elementos se pueden crear nuevos, es la basa fundamental de la química moderna.* Aristóteles
Famoso por ser un verdadero genio y ser el maestro de Alejandro Magno. Discípulo de Platón hasta su muerte.
Hizo bastantes descubrimientos científicos que influyeron en el...
tracking img