Biografia de lenguaje .

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
2012

| trabajo bibiografico




INTRODUCCIÓN




El territorio de la región Ucayali forma parte de la cuenca superior amazónica. A través de sus 10 241 000 ha. engloba diversos ecosistemas posibles deser caracterizados, hasta cierta extensión, en términos agroecológicos ( tipo de suelos, relieve, características físicas y químicas, clima, vegetación ) y en términos de uso actual ypotencial de la tierra.
En estos últimos años, particularmente en la década de los años noventa, la zona de Pucallpa ha concitado el interés de varias instituciones de investigación nacionales e internacionales, que están desarrollando trabajos orientados a ofrecer a los productores agrarios opciones tecnológicas que sean socialmente aplicables, ambientalmente prudentes y económicamente viables,donde prevalezcan patrones adecuados de uso sostenible de los recursos naturales, el presente trabajo mostrará el estudio de suelo de la zona del AAHH Santa Sarita.


















Génesis, Morfología y Clasificación del Suelo en el AAHH “Santa Sarita”

Ubicación y Extensión

El área estudiada comprendió en el distrito de Calleria, de la Provincia de Coronel Portillo,Departamento de Ucayali. Ubicada en el AAHH Santa Sarita, que se encuentra en la carretera Federico Basadre a 6 km de la ciudad de Pucallpa(a 2 km aproximadamente, al margen izquierdo) Se ubica entre los 08° 09’48’’ y 08°30’00’’ LS y entre los 74°31’48’’ y 74°48’32’’ LW, con una altitud que varía entre 145 y 250 m.s.n.m. La superficie cubre aproximadamente 25 000 ha.

Vías de Comunicación

Eltransporte terrestre es el medio más importante de comunicación en la zona, siendo la carretera el eje principal que une la ciudad de Pucallpa con la zona de estudio.

Clima
Para el estudio del Clima, se ha utilizado la información proveniente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Estación Climatológica Principal de San Jorge (Km. 54 Carretera Federico Basadre), ubicado a08°35’ LS y 74°45’ LW a una altitud de 270 msnm, con registros continuados de 25 años, que comprende el periodo entre 1954 a 1978; lo cual ofrece confiabilidad para el análisis respectivo.
Como se muestra en el Cuadro 1, la precipitación pluvial varia durante el año, presentándose un periodo seco definido entre el mes de junio y agosto y otra de intensa precipitación entre noviembre y marzo. Elpromedio anual es de 1752 mm, con extremos de
1,015 mm, y de 2,230 mm. ocurridos en 1960 y 1978 respectivamente. La temperatura promedio de máximas es de 30.6°C, el promedio de mínimas es de 19.7° C, con un media anual de 25.0° C; las temperaturas más altas ocurren entre diciembre y marzo y las mínimas entre mayo y agosto. La PPT supera a la evapotranspiración durante ocho meses y medio en el periodocomprendido entre finales de setiembre hasta los primeros días del mes de mayo (Aprox. 255 días) ; en tanto que la evapotranspiración (ETP) que en promedio es de 1261.4 mm supera a la precipitación (PPT) durante tres meses y medio en el periodo comprendido entre los primeros días del mes de mayo y finales del mes de setiembre ( Aprox. 105 días) ; en el primer caso se presenta "exceso" y en elsegundo "déficit" de agua en el suelo

Cuadro 1. Resumen de los datos climáticos en la Zona de Pucallpa
(Prom. 25 años)

Geología

El área de estudio se encuentra en el campo abierto principal del AAHH. “Santa Sarita”, realizándose un poso elevado de agua para el abastecimiento de agua en toda la zona.

Al realizarse esta obra se tuvo que excavar aproximadamente 12 metros, con un radio de8m, consistente de arenas grano fino con abundante limo y en muy pequeña proporción arcillo limosa.

METODO DE ESTUDIO

Comprendió tres fases:

Fase de Gabinete

Compilación y análisis de la información existente.
Interpretación preliminar de fotografías
Confección de un mapa fisiográfico.




Fase de campo. Consistió en lo siguiente:

Reconocimiento general de la zona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOESTIMA, BIOGRAFIA Y LENGUAJE
  • biografias de lenguaje salarrue
  • Planificación sobre La biografía Prácticas del Lenguaje
  • biografias de lenguaje
  • Biografías para mate física lenguaje y computación Basica
  • biografias 2016 lenguaje
  • Que es el lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS