microorganismo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tipos de parásitos

Email
Print

La palabra parásito designa al organismo que habita tanto la parte interna como externa de otro, y se alimenta a partir de él, originándole un deterioro.Existen distintas maneras de clasificarlos:

MICROPARÁSITOS: como su nombre lo indica son de un tamaño minúsculo y de gran numerosidad. Suelen reproducirse en el interior del organismo parasitado, ymuchas veces lo hacen dentro de las células del mismo. Como consecuencia se están vinculados con su metabolismo, pudiendo interferir en él.

MACROPARÁSITOS: la cantidad de esta clase de parásitos essusceptible de estimación. Se desarrollan y reproducen dentro del organismo parasitado y suelen provocar períodos infecciosos que salen del interior del huésped, e infectan a otros organismos.De acuerdo al lugar del huésped ocupado:

ECTOPARÁSITOS: esta clase de parásitos se caracteriza por hospedarse en la superficie o parte exterior del organismo que parasitan. Un ejemplo deectoparásito es el piojo.

ENDOPARÁSITOS: los endoparásitos son aquellos que viven en el interior del organismo huésped. Los endoparásitos que afectan a las plantas son denominados endositos, mientras queaquellos que hacen lo propio con los animales se llaman endozoos. Un ejemplo de endoparásito es la tenia.

parasito tenia

MESOPARÁSITOS: este tipo de parásito tiene la particularidad de que unasección de su cuerpo se encuentra en la parte externa del organismo huésped, mientras que la otra se ubica en los tejidos del mismo.



Según el periodo de tiempo que habitan al huésped:

PARÁSITOSTEMPORALES: como su nombre lo indica, los parásitos temporales buscan al huésped con el fin de alimentarse de él. Una vez llevada a cabo esta acción, lo abandonan

PARÁSITOS ESTACIONARIOS: estaclase de parásitos precisa al huésped durante el transcurso de su vida o de un periodo importante de ella. Se clasifica a su vez en:

- PARÁSITOS PERIÓDICOS: aquellos que habitan el organismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS