El principe de maquiavelo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Síntesis de los acuerdos
1-. Se impecable con tus palabras: Se refiere a saber utilizar las palabras de modo y manera correctos, pensar bien lo que se va a decir antes de hablar. Por eso esfundamental que tengas control absoluto sobre la palabra, que sepas exactamente qué dices en cada momento ya que la palabra es una poderosa herramienta de creación y puedes utilizarlo ya sea para construirtecontigo mismo o para destruirte. La palabra adopta la debida importancia porque la palabra eres tú, ya que te conviertes en el protagonista de tu propio guion, es decir, que lo que digas seconstruirá solo y únicamente de ti. Si utilizas la palabra para crear una historia en la que te juzgas,  te castigas y te rechazas a ti mismo entonces estás utilizando la palabra en tu contra y no estás siendoimpecable, no estás pensando antes de hablar. Sé impecable significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra ti mismo, nunca te traicionas a ti mismo, nunca utilizas palabras parahablar mal de ti mismo, ni para chismorrear de otras personas porque lo único que consigues con ello es trasmitir un veneno emocional hacia otras personas, en donde no nada más te perjudicas a ti sinoa las personas a tu alrededor. Tu felicidad depende solo de ti de lo mucho o poco que sepas utilizar las palabras siendo impecable con ellas.
2-. No tomes nada a personal: Muchas personas dedican suvida a tirar veneno emocional sobre las demás personas, amargando solo su vida pero depende de uno mismo amargarse la propia vida con el veneno emocional de estas. Es por ello que el segundo acuerdonos dice que no te tomes nada a personal porque no todo lo que dicen es verdadero, en muchas ocasiones solo intentan molestarte al ver el intento fallido de amargar tu vida.
El mundo que pensamosestá en la realidad en nuestro interior, solo son imágenes en nuestra imaginación, es un sueño. Si no te gusta tu vida, si no te gusta lo que crees sobre ti mismo, eres el único que puede cambiarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS