Biografia de luis echeverria alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Echeverría Álvarez nació en la ciudad de México el 17 de enero de 1922; inició sus estudios en su ciudad natal y continuó la secundaria y la preparatoria para ingresar a la Facultad de Derechohasta agosto de 1945.
Fue secretario de Prensa y Oficial Mayor del Partido Revolucionario Institucional, Director de Administración de la Secretaría de Marina, Oficial Mayor de la Secretaría deEducación Pública y de la Secretaria de Gobierno en el gabinete del presidente Gustavo Díaz Ordaz. En 1969 fue nombrado por el Partido a ser electo como presidente, ganando en esas elecciones, e inicio sumandato como Presidente el 1º. de diciembre de 1970 hasta el 30 de noviembre de 1976.
Desde el principio de su mandato, el Lic. Luis Echeverría intentó desarrollar una política progresista, planteólas bases de una apertura democrática y alentó la crítica informativa y de prensa. Aumentó el ritmo de la investigación Pública, creó la producción de petróleo, energía y la electricidad. Fueconstruida la red de carreteras, aeropuertos y crearon los puertos de navegación de altura: Puerto Madera en Chiapas y Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Luis Echeverría afrontó diversas crisis, como la secuelaque dejó el conflicto estudiantil de 1968, por lo que al querer congraciarse con los estudiantes, tomó medidas populistas que llevaron a la manifestación de la Educación Superior en México.
Parasolucionar de algún modo la situación económica del país, creó la Comisión Nacional Tripartita, la cual estaba formada por empresarios, líderes sindicales y funcionarios públicos. De esta comisión nacióINFONAVIT.
Durante su gestión, la economía terminó con 20 años de “desarrollo estabilizador”, limitándose a hacer algunas modificaciones que sólo empeoraron la situación económica; disminuyó lainversión privada: Se duplicó en su periodo la producción de petróleo, electricidad y acero, carreteras y la deuda externa. Devaluó el peso a menos de la mitad del tipo de cambio que se había mantenido...
tracking img