Biografia de Marilyn Monroe

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Marilyn Monroe
Primeros años y familia
Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, y su madre Gladys Beaker la llamo Norma Jane Mortenson. Gladys no podía cuidar de su hija por problemas económicos y emocionales, por lo que dejó a Norma Jeane con sus padres adoptivos, un matrimonio de Hawthorne,California. Una vez que Gladys consiguió casa propia, se llevó consigo a Norma Jeane. Después de unos meses, la madre sufrió una crisis nerviosa, por lo que la custodia de la niña fue entregada a Grace McKee, su mejor amiga. Fue ella quien la incentivó para que se convirtiera en actriz. Luego, McKee se casó con Ervin Silliman Goddard y se trasladó a la costa oeste de los E.E.U.U, y la pequeña fuedada en custodia a varias familias. Dos años después de su boda, ella se llevó a la pequeña. Pero, meses más tarde McKee le entregó la custodia de la pequeña a su tío, Olive Brunings, después de que la menor acusara a su padrastro de haber abusado sexualmente de ella. A sus 12 años, la niña sufrió otro abuso sexual, esta vez por uno de los hijos de Brunings.En 1938, McKee llevó a Norma Jeane con su tía, Ana Lower. En 1942, Lower comenzó a padecer serios problemas de salud y le impidieron seguir cuidándola, por lo que debió volver con McKee y Goddard. Para evitar ir a un orfanato, McKee le propuso a Norma Jeane, de 16 años, casarse con el hijo de una vecina,James Dougherty, un policía de 21 años y ella aceptó. Dougherty y Norma Jeane se casaron en junio de 1942. Ella abandonó sus estudios para poder desempeñar el rol de esposa y ama de casa.
Primeros trabajos
En 1943, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Dougherty se incorporó en la marina. Norma Jeane, al quedarse sola, se trasladó a la casa de su suegra, con quién trabajó en una fábricade municiones. En 1945, la retrataron mientras trabajaba con su suegra en la fábrica, con el fin de mostrar el trabajo de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Las fotografías las publicaron en la revista Yank. Así, comenzó su carrera como modelo, representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse elcabello de rubio. Logró cotizarse como "modelo pin up" y llegó a aparecer en la portada de más de 30 revistas. En 1946 Marilyn se divorcia para poder dedicarse a su carrera. En ese mismo año, el estudio Twentieth Century Fox Ben Lyon, la contrató para que trabajara como extra de cine.Poco después, se cambió el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a la actriz Marilyn Miller y «Monroe» por ser el apellido de soltera de su madre. En 1947 apareció en la película musical The Shocking Miss Pilgrim y en Dangerous Years.En 1948, Monroe firmo contrato Columbia Pictures. Trabajando en ese estudio conoció a la profesora Natasha Lytess, quien la acompañó durante varios años. Actuó en el musical Ladies of the Chorus y en 1949 en Amor en conserva.
Su interpretación llamó la atención del representante de artistas Johnny Hyde, quien se ofreció a representarla. Bajo la representación deHyde, la actriz consiguió un papel The Asphalt Jungle y All About Eve en 1950. Gracias a las buenas criticas Twenty Century Fox la contrato por siete años.
Salto a la fama
En 1953, Marilyn protagonizó Niágara. Aparecio, en la entrega de los premios Photoplay y el concurso Miss America. En diciembre de 1953, apareció en la portada del número inaugural de Playboy, sus medidas: 94-58-92....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS