Biografia de mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente bibliografía está dividida en "Textos escritos del autor" (artículos, fragmentos de obras y otros documentos producidos por Mario Vargas Llosa), y "Textos escritos sobre el autor".

Enambos casos, los textos siguen un orden cronológico, considerándose la fecha de su primera publicación; aquellos que fueron publicados en diversas ocasiones y con diferentes títulos o pequeñasmodificaciones tienen una sola entrada en la que se señalan sus variaciones posteriores. Un caso especial lo constituyen los diferentes ensayos dedicados a la obra Tirant lo Blanc, que se citan en los añosen que fueron publicados.

Sin embargo, para la fechación de los "Textos escritos del autor", cabe indicar que algunos de ellos han sido citados en el año de su redacción. Este es el caso de lasconferencias dictadas en la Universidad de Syracusa y recogidas posteriormente en la obra A Writer´s Reality; de los prólogos a obras de literatura, en los cuales no siempre se encontró referencia a unapublicación cercana al año de redacción, y que fueron recogidos luego en La verdad de las mentiras; y en todos los casos en que el texto fue escrito en determinado año y la referencia a la primerapublicación se encuentra muchos años después.

Las conferencias transcritas posteriormente en diarios y revistas, han sido citadas de acuerdo al año de su primera publicación. En algunos casos seincluyen también los datos de la conferencia en cuestión.

Asimismo, cabe indicar que la fecha de la primera citación de los fragmentos de cuentos, obras de teatro o novelas, sea en revistas, diarioso compilaciones, no siempre corresponde al año en que el autor publicó la obra completa (como es el caso de La señorita de Tacna publicada y estrenada en 1981, y citada en el año 1991, o el de lapieza teatral La Chunga, cuyo estreno se realizó en 1986 y figura en 1988, entre otras). En el caso de necesitar mayor información sobre este tipo de material, se recomienda visitar "Obras".

Tampoco...
tracking img