Biografia de maroon 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han demostrado su talento como músicos, intérpretes y compositores con tan solo un disco. Un grupo de jóvenes que han conquistado al público norteamericano con música cargada de rock y R&B.
Elprimer sencillo que presentan en España es This love, y viene precedido de un gran éxito en Estados Unidos.
Puede suceder que el Plan B opaque al Plan A. El vocalista y guitarrista Adam Levine, elguitarrista Jesse Carmichael, el bajista Mickey Madden y el baterista Ryan Dusick acertarían con esa frase, al ver como su primer disco les dió varias reseñas buenas pero nada más. En su sengundo intento conla forma de neo-soul rock y gracias a su canción Harder To Breathe, Maroon 5 llega a los más alto.
Harder to Breathe salió a radio en el verano del 2002 y unos cuantos meses después la canción seencontraba en múltiples listas de popularidad de la radio. Realizaron más de 300 conciertos, incluyendo ser el telonero para John Mayer, Sheryl Crow, Train, y Counting Crows, entre otros, lo que nosayuda a hacer una lista de razones por las cuales el cd debut de Maroon 5 ha vendido más de 1 millón copias y ha tenido mucho éxito en programas como Late Night With David Letterman, Conan O’Brien, JimmyKimmel Live, Last Call with Carson Daly y Late Late Show with Craig Kilborn. Harder To Breathe se colocó muy bien en listas de Rock Moderno, Triple A y radio Hot AC antes de que se posicionara en el#4 en la lista de las más tocadas en el Top 40 de radio. Al mismo tiempo, el vídeo se proyectaba más de 20 veces por semana en Inside Track de VH1.
Conocidos como Kara's Flowers, Levine, Carmichael yMadden eran importantes en una preparatoria del oeste de Los Angeles (Dusick, quien conocía a Levine desde que tenían nueve y siete respectivamente, ya se habían graduado). En esas fechas tenían 17años y estaban grabando un disco con el legendario productor Rob Cavallo (Green Day, Goo Goo Dolls, Michelle Branch). En ese entonces la vida era buena.
Pero aquí terminan las buenas noticias....
tracking img