Tratado de los delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS.
Cesare de Beccaria nos dice que el origen de las penas se da por la necesidad de los hombres de mejorar la convivencia, ya que vivían continuamente en estadode guerra, por ende crean leyes que les permite tener control de la conducta y a aplicar las sanciones necesarias.
Cuando habla sobre la oscuridad de las leyes se refiere a que cuantas máspersonas entiendan las leyes, menor será la cantidad de delitos cometidos. “Un Estado sin leyes no tomara jamás una forma fija de gobierno”. Ahora, lo ideal es que siempre haya una proporción entre eldelito y la pena aplicada ya que no todos los delitos generan el mismo daño y no merecen una pena igual que un delito mayor. Beccaria hace una división de los delitos: Los más graves, son los quedestruyen inmediatamente a la sociedad. Los delitos más personales son los que ofenden la seguridad privada de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor.
El fin de las penas no es deshacerun delito ya cometido, ya que eso sería imposible de lograr, el fin de las penas es lograr que el individuo que cometió un delito, no vuelva a cometerlo. Pero cuando se comete un delito lo ideal esque exista un testigo que de testimonio de los hechos, Beccaria dice que cualquier hombre racional puede ser testigo, pero nunca debe anteponer el sentimiento en caso de familiaridad con el acusador oacusado. Ahora bien, un recurso que siempre se ha utilizado es la tortura, pero se dice que una declaración obtenida de la tortura carece de validez. Además, se le pide al reo que jure decir la verdadcuando como se menciona en el libro en caso de ser culpable si dice la verdad será castigado, por ende siempre buscara el caso contrario. En cuanto a la pronta aplicación de las penas, cuanto máspronta y más cercana al delito cometido sea, será más justa. La aplicación de las penas no debe hacer distinciones en cuanto a clases sociales, a mismo delito misma pena, sea quien sea. Una de las...
tracking img