Biografia de novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1901
Sully Prudhomme
Otros nombres: René-François-Armand Prudhomme
País: Francia
Nacimiento: París, 16 de Marzo de 1839
Defunción: Châtenay-Malabry, 6 de Septiembre de 1907

Biografía: De nombre René François Armand Prudhomme, estudió en el Liceo Bonaparte de París, e inició estudios de ingeniería que no concluyó por problemas en la vista. Trabajó en varias fábricas y como ayudante de unnotario. Publicó sus primeros poemas en 1865, dentro de la corriente Parnasiana, y escribió para la Revue des Deux Mondes. Abandonó la poesía para escribir sobre estética y filosofía. Fue creador de la Sociedad de los Poetas Franceses, nombrado miembro de la Legión de Honor y en 1901, recibió el Premio Nobel de Literatura, siendo la primera persona en conseguirlo.
OBRAS:
La verdadera religiónsegún Pascal 1905
El problema de las causas finales 1902
Estancias y poemas 1865
Impresiones de la guerra 1870
La dicha 1888
La expresión en las bellas artes1865
La justicia 1878
Las pruebas 1866
Las soledades 1869
Los destinos 1872
Los vanos afectos1875

FRACMENTOS:
" Un jarro de cristal se ha quebrado por un golpe de abanico. El agua se ha ido extinguiendo lentamente como el jugo de las flores. Así también la mano que se ama rozando al corazón le hace una herida, luego se va rompiendo por sí solo y la flor del amor pierde la vida. "

1902
Theodor Mommsen
Otrosnombres: Christian Matthias Theodor Mommsen
País: Alemania
Nacimiento: Garding, 30 de Noviembre de 1817
Defunción: Marchstrasse, 1 de Noviembre de 1903
BIOGRAFIA: Nacido en una familia humilde en la que su padre era un pastor luterano que le inició en el estudio de los cásicos, completó sus estudios en el Gymnasyum Christianeum en Altona. Se licenció en Derecho en la Universidad de Kiel,doctorándose en derecho Romano. Viajó por Dinamarca, Francia e Italia, contactando en este último con el Instituto Arqueológico. A su vuelta trabajó como maestro y periodista y fue profesor de Derecho romano en la Universidad de Leipzig, trabajo del que fue desposeído por razones políticas. Fue profesor de la misma disciplina en Zurich y Breslau, y más tarde, tras trabajar como investigador en la academiaPrusiana de las Ciencias, obtuvo la cátedra de Arqueología Romana en la Universidad de Berlín. Durante dos legislaturas, fue miembro del Parlamento Prusiano. Miembro de la Academia de las Ciencias de Berlín, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1902.
OBRAS:
Derecho constitucional romano 1883
Historia de Roma 1856
Lasprovincias romanas 1885
FRACMENTOS:
" La Alejandría intelectual de esta época era una especie de rincón de viuda de la ciencia griega, venerable y útil, pero sin ninguna influencia decisiva sobre la gran corriente cultural y de la deformación cultural del imperio; los puestos del Museo se concedían con cierta frecuencia, como era justo, a prestigiosos sabiosextranjeros, y para esta institución tenían más importancia, indudablemente, los libros de la espléndida biblioteca que los ajetreados vecinos de la gran ciudad comercial y fabril que era Alejandría. "
1903
Bjørnstjerne Bjørnson
Otros nombres: Bjørnstjerne Martinus Bjørnson - Bjornstjerne Bjornson
País: Noruega
Nacimiento: Kvikne, 8 de Diciembre de 1832...
tracking img