Biografia de olga lengyel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llegada (capitulo II)

Cuando llegaron ellos esperaban ser sacados del vagón sin mas demoras, pero tenían que pasar todavía una noche mas en el vagón. Por fin amaneció y se oía una orden quedecía salgan

Los doctores fueron colocados de un lado así como las mujeres fueron colocadas a un lado y los hombres al otro de 5 en fondo y al salir del vagón a los niños y a los ancianos se les mandoa que se formaran a la izquierda, de cada tren sacaban miles y miles de personas las ambulancias se llevaban a enfermos y las familias eran separadas. Y después la doctora se entero de que su madre ypadre estaban condenados a morir, sabia que los mayores eran sometidos a trabajos duros y miente al decir que su hijo mayor tiene menos de 12 años.

La carretera estaba bien reparada. Era aprincipios de mayo y una brisa fresca nos traía un olor peculiar y dulzón, muy parecido a la carne que se quema aunque no lo identificábamos como tal. Aunque nos recibió a nuestra llegada.

El campamentoocupaba un basto espacio de nueve kilómetros, estaba rodeado de postes de cemento, de una altura de tres a cuatro metros y de un espesor de cerca de cuarenta centímetros con una doble red de alambradasentre si. En cada poste había una lámpara eléctrica, un enorme ojo brillante enfocado sobre los presos y jamás apagado. Dentro del inmenso recinto había muchos campamentos cada uno de los cualesestaba designado por letra.

De pronto apareció aquel rebaño humano una mujer corpulenta y bien vestida. Con un garrote macizó, soltaba golpes a diestra y siniestra sobre las que se interponían en sucamino.

No podíamos dar crédito a nuestros ojos. ¿Quiénes eran aquellas mujeres? ¿Qué crimen habían cometido?

Después de esperar unas dos horas frente a un edificio de grandes proporciones aunqueconstruido muy toscamente nos quedamos completamente heladas. Luego un pelotón de soldados nos metió a empujones. Nos encontramos en el interior de una especie de hangar de 8 a 10 metros de ancho...
tracking img