Biografia de Ovidio Jose Bianquet

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
centercenter100000100000
Gil Giselle Agustina | Historia de la Cultura II6225506148448La historia de El Cachafaz es parte de la mitología tanguera, una leyenda, hoy quedan pocos que puedan dartestimonio de su vida y de su arte.
0La historia de El Cachafaz es parte de la mitología tanguera, una leyenda, hoy quedan pocos que puedan dar testimonio de su vida y de su arte.622305406390003904184561726Biografía
Ovidio josé bianquet900000Biografía
Ovidio josé bianquet
Conocido por su apodo "El  Cachafaz" y su seudónimo Benito Bianchetti, Ovidio José Bianquet nació en Boedo eIndependencia, Buenos Aires, el 14 de febrero de 1885.
Antes de su consagración en Buenos Aires como uno de los fenómenos de la danza porteña, se ganaba la vida pintando paredes y andaba mucho por el Abasto, donde empezó a hacerse notar entre los parroquianos de fondas y cafés. Comenzó su carrera contemplando los bailes realizados en las escuelas de danza.
Sus inicios datan al 1911, tras ser contratadopara su primera actuación en el país de los Estados Unidos. En 1913 participó en un concurso de tango realizado en el Palace Theatre, donde sin hacer caso a las recomendaciones del reglamento, queobligaba a bailar “liso”, empezó a tirar cortes y figuras sorprendiendo al público, como María Roca, la esposa del Barón De Marchi, que lo contrató como profesor. Ya considerado como un gran maestro enel arte del corte y la quebrada, impartió lecciones de tango para algunas damas de la alta sociedad en un salón del Teatro Olimpo. Las señoras de la elite querían ponerse a tono con el tango, quehacía furor en Europa, y sus maridos empresarios y políticos le siguieron el paso.
Largos años tuvo dos compañeras tanto en el amor y la pasión por el baile, a Emma Bóveda y Elsa O'Connor y a luego  aIsabel San Miguel.
En los años veinte se fue a bailar al famoso local “El Garrón” de París, una verdadera embajada del tango en la capital francesa, pero el clima no lo ayudó demasiado y tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Ovidio
  • Biografía de Ovidio
  • Biografia De Ovidio
  • Biografía De Tito Livio Y Ovidio
  • Biografia de jose jose
  • Biografia de josé josé
  • ovidio biografia
  • Biografia de jose maría arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS