Biografia de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE PAULO COELHO

Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en Brasil , en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, ama de casa. A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. Aunque no soporta ni rezar ni ir a misa, no todo allí va tan mal.
En losausteros pasillos del colegio, Paulo descubre su verdadera vocación: ser escritor. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura. Sin embargo, los padres de Paulo tienen otro futuro planeado para su hijo.
Pretenden que seaingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura. Esta intransigencia y la lectura de Trópico de cáncer, de Henry Miller provocan una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Su padre toma su comportamiento como un síntoma de enfermedad mental y, a los diecisiete años, hace que sea internado dos veces en un hospital psiquiátrico, donde lesometen a varias sesiones de electroshock. Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.
Para la gente de clase media acomodada de aquella época, el teatro es símbolo de mala vida y de malas gentes. Sus padres, asustados, deciden romper su promesa de no volver a internarle y hacen que sea readmitido en el hospital una tercera vez. Cuando sale, Pauloestá aún más perdido y encerrado en su mundo.
La familia, desesperada, llama a otro médico quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado, pero debe aprender a afrontar la vida. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría Veronika decide morir. Según palabras de Paulo, 'Veronika decide morir se publicó en agosto de 1998 en Brasil. Enseptiembre, había recibido más de 1.200 e-mails y cartas que me contaban experiencias semejantes. En octubre, algunos de los temas tratados en el libro -depresión, síndrome de pánico, suicidio - fueron discutidos en un seminario que tuvo repercusión nacional.
El 22 de enero del siguiente año, el senador Eduardo Suplicy leyó extractos de mi libro en una sesión plenaria y consiguió aprobar una leyque andaba dando vueltas por el Congreso de Brasil desde hacía diez años: la que prohíbe las internaciones hospitalarias arbitrarias.' Pasado el período de los centros psiquiátricos, Paulo empieza la carrera de derecho; parece que finalmente va a seguir el camino que sus padres habían preparado para él. Aún así, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo al teatro.
Es laépoca de los sesenta y el mundo entero asiste a la explosión del movimiento hippie. Brasil, bajo una dictadura militar muy represiva, también se hace eco de las nuevas tendencias. Paulo lleva entonces el pelo largo y va indocumentado por voluntad propia; durante algún tiempo toma drogas ya que quiere vivir la experiencia hippie con gran intensidad. Su pasión por escribir le impulsa a fundar unarevista de la que solamente salen dos ejemplares. En esa época, Raul Seixas, músico y compositor, invita a Paulo a escribir las letras de sus canciones. Con el segundo disco cosechan un gran éxito y llegan a vender más de 500.000 copias; es la primera vez que Paulo gana una gran cantidad de dinero.
Hasta 1976 compone más de sesenta canciones con Raul Seixas y juntos cambian el panorama del rockbrasileño. En 1973, Paulo y Raul entran a formar parte de la Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologías capitalistas, defiende la libertad de hacer lo que uno desea y practica la magia negra, experiencias de las que habla más tarde en Las Valquírias (1992). Durante este período nace "Kring-ha", una serie de comics en favor de la libertad. El régimen dictatorial las considera...
tracking img