Breve biografia paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Rio de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe. Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todotipo de libros: Trópico de Cáncer, de Henry Miller, obras de Jorge Luis Borges, Marx, Hegel, Friedrich Engels, entre otros libros. Él estudiaba en una escuela Jesuita.
Sus padres intentan reprimir susdeseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares las cuales lo llevaron a ser internado en un hospital psiquiátrico.Pasado el período de los centros psiquiátricos, Paulo empieza la carrera de derecho; sin embargo, poco tiempo después abandona la carrera. Es la época de los sesenta y el mundo entero es testigo de lapopularidad del movimiento hippie, Paulo lleva entonces el pelo largo y va indocumentado por voluntad propia, el hizo una gran variedad de cosas para vivir la vida al máximo, pero su pasión porescribir le impulsa a fundar una revista de la que solamente salen dos ejemplares. Durante esa época Paulo es invitado a componer letras para algunos músicos las cuales le brindan una gran llegada dedinero, al igual que ser escritor de algunos guiones de televisión.
En la época de los setenta, entran a formar parte una organización que se opone a las ideologías capitalistas, defiende la libertadde hacer lo que uno desea y practica la magia negra, a causa de esto, es encarcelado, aunque casi recién salido de la cárcel Paulo es secuestrado por los militares en donde es torturado, pero luego esliberado ya que él se hizo pasar por loco. Marcado por esta clase de hechos, decide dirigir su vida a un curso más “normal”, en donde consigue un empleo en donde conocería a su futura esposa. Mastarde se traslada a Londres, donde se dedica a su literatura, pero mas tarde regresa a Brasil por cuestiones laborales por 3 meses.
Mas tarde en la década, se traslada a Londres. Paulo compra una...
tracking img